En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD remenea la mata; cambia sus mandos en divisiones y departamentos

DNCD remenea la mata; cambia sus mandos en divisiones y departamentos
DNCD remenea la mata; cambia sus mandos en divisiones y departamentos

También separan de la institución antidrogas  20 agentes porque dieron negativo en la prueba del polígrafo. 

DNCD12

Dirección Nacional de Control de Drogas. (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso el mediodía de este martes cambios de mando en divisiones, departamentos y otras dependencias de la institución.

Mediante un comunicado de prensa, el mayor general Julio César Souffront Velásquez, dijo que se trata de una medida rutinaria.

El coronel Juan Sánchez Santana, de la Fuerza Área Dominicana (FAD) es el nuevo director del Departamento de Recursos Humanos, en sustitución de la licenciada Yris Jiménez, quien renunció, según la DNCD.

En la División Regional Sur Central, con sede en Baní, fue designado Rolando Ymaya de la Cruz, de la Policía Nacional (PN), en reemplazo del oficial del mismo rango Luis Castillo García del Ejército Nacional (EN), quien pasó a dirigir el Departamento de OMEGA.

El mayor Mario Jiménez Jiménez de la Policía Nacional, es el nuevo responsable del Departamento de Transporte de Drogas, en sustitución del coronel Juan Bulus Andújar (PN), quien retorna a prestar servicios en la institución del orden.

El coronel Elvis Soriano Familia también de la Policía Nacional, fue nombrado director de Operaciones, en sustitución del coronel Pablo Nova, quien pasa a la  División Regional, en Santiago.

Mientras el coronel Díaz Núñez de la PN, es el nuevo incumbente de la División de Asuntos Internos, en sustitución del coronel Roberto Abreu Peña del EN, quien a su vez fue enviado a comandar la División de La Romana, donde se encontraba el coronel César Costes Jorge, quien retorna a prestar servicios en la Policía Nacional.

El coronel Juan Castillo Jorge de las Fuerzas Aérea Dominicana fue designado al frente de la División Regional Sur, en Barahona, por el coronel Julio Pérez Féliz de la PN; en tanto que el coronel Andrés Jiménez  Rivera, EN, es el nuevo comandante de la División Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del coronel Reyes Suárez del EN, quien pasa  a la Subdirección del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC).

En la División de Investigaciones fue designado el coronel Del Orbe Fría del EN, donde sustituye al coronel Ramírez  Encarnación de la PN, el cual retorna al cuerpo del orden.

El mayor general Souffront Velázquez dispuso que la agente Ingrid Lugo sea la nueva directora de la Oficina de Libre Acceso de la Información.

Los cambios incluyen al coronel Darwin  Minaya Liranzo de la PN, quien es director de la DNCD en el Aeropuerto Internacional Punta Cana, provincia La Altagracia, en sustitución del también oficial superior Luna Kunhardt.

En la dirección de Investigaciones Especiales fue nombrado el coronel Bello Santos de la FAD, por el también coronel Taveras Martínez del EN, quien ha sido enviado a la División Regional Nordeste, en San Francisco de Macorís.

El coronel Montero Guerrero de la PN, fue designado en la División Central, donde sustituye al coronel Tineo Matos, vuelve a prestar servicio en la Policía Nacional.

En el Aeropuerto Internacional de La Romana fue designado el coronel Mateo Martínez de la FAD, en reemplazo del mayor De los Santos Pérez, el cual retorna a la FAD.

Los cambios de manando de la DNCD también implican el Departamento de Cadena de Custodia, donde fue designada la teniente coronel Juana Danitsa de la PN, sustituyendo al mayor Cabral Larz, quien retorna a prestar servicios en la PN.

En  Sección de Compas, fue responsabilizado el mayor Dante Mella Damato de la PN, por la teniente coronel Juana Danitsa.

La oficial Margarita Martínez fue la nueva incúmbente de la Sección de Suministro, donde se encontraba el agente José Peña.

El nuevo Oficial Ejecutivo de la DNCD es el coronel Almonte Peña (FAD), donde sustituye al coronel Héctor Rolando Ymaya.

En Sección de Mantenimiento fue designado el coronel Ulloa Henríquez de la PN, en reemplazo del coronel Minaya Liranzo.

En la Consultoría Jurídica paso a ser dirigida por el coronel Zacarías Mets, FAD, por la agente Yocasta Mariñez, que se encontraba como interina y pasa a la Subconsultoria.

El coronel Acosta Estévez del EN, fue designado en Inspectoría General, por el coronel Frank Féliz Durán, que retorna a prestar servicios en la PN.

En la División de Informática, fue nombrado el teniente coronel Delquis Luciano de la FAD, en sustitución de  la coronel Elvira Ulloa de la PN, nueva asesora de Informática.

El coronel Taveras Martínez (EN) es el nuevo incúmbente de la Dirección de Investigación contra el Microtráfico, donde estaba el coronel Durán Mejía, quien regresa a prestar servicios en las filas policiales.

En Departamento de Control Interno fue designado el coronel De la Rosa (FAD), para sustituir a la agencia Ana Dilcia Valenzuela, quien pasó al Departamento de Contabilidad.

La Academia de Control de Drogas será  dirigida en lo adelante por el coronel López Aquino del EN, por el también coronel Del Orbe Frías (EN), el cual paso a dirigir el DIMI.

En la Unidad de Reacción Táctica fue designado el coronel Mejía Reynoso (FAD), por el coronel Johan Liriano, quien retorna a la Policía Nacional.

En las Inspectoría de La Vega, Verón y Baní fueron designados el teniente coronel Acevedo de la Rosa de la FAD; el mayor Alcántara Santana (PN) y el teniente coronel Elvin Martínez (FAD), en sustitución del coronel Deschamps, teniente coronel Maldonado (EN) y el mayor Alcántara Santana (PN), quien pasa a Verón, respectivamente.

Por otro orden , el mayor general Julio César Souffront Velásquez dijo que fueron separados de la Institución antidrogas unos 20 agentes, debido a que dieron negativo en la prueba del polígrafo. Estos fueron remitidos a sus respectivas instituciones.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

no entiendo rosado estaba asiendo un buen trabajo pero eso corructo tienen k turnace cadauno un ratito para aserce rico eso es la politica no inporta si ace un buen trabajo lo k inporta es k rober
Yo voy a creer en lo del poligrafo si se lo hacen todos los miembros de la DNCD en el programa Sabado Gigante de Don Francisco, con el gordito americano que maneja el aparato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *