En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD se incauta de 10 kilos de cocaína en Punta Cana

DNCD se incauta de 10 kilos de cocaína en Punta Cana
DNCD se incauta de 10 kilos de cocaína en Punta Cana

HIGÜEY, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND) decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana nueve paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína con un peso aproximado de 10.81 kilos, descubiertos en una caja de madera en el interior de un bulto hallado dentro de un avión que viajaría a la ciudad de Toronto, Canadá, informó la agencia antinarcóticos mediante un comunicado.

Los nueve paquetes de la droga fueron hallados luego que los agentes de la DNCD destacados en el Aeropuerto Internacional de Punta retuvieran un bulto marca Proal, de color negro, que de manera sospechosa fue encontrado en el interior del avión B737 de la aerolínea Canjet que realiza vuelos regulares a Toronto, Canadá.

El bulto ocupado por los agentes con el número de vuelo CJA787 fue trasladado inmediatamente al salón de chequeo de equipajes facturados de esa terminal y cuando fue verificado en la máquina de rayos X mostró una imagen sospechosa, por lo que los agentes procedieron a trasladarlo a la oficina satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) en dicha terminal aérea.

Allí el paquete fue requisado en presencia de un fiscal adjunto, encontrando en su interior la sustancia descrita.

Dentro de la caja también fue encontrada una almohada de color blanco y se informó que el bulto que contenía la droga no poseía ticket de facturación adherido.

Los agentes de la DNCD realizaron el decomiso de la cocaína en presencia de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), J2, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y ejecutivos de la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE), empresa que dirige las operaciones del Aeropuerto internacional de Punta Cana.

Con relación al hallazgo de la droga no resultó ninguna persona detenida, pero se profundizan las investigaciones a los fines de dar con los dueños de la sustancia que tenía como destino la ciudad de Toronto, Canadá.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *