En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD se incauta de varios apartamentos de supuestos narco

DNCD se incauta de varios apartamentos de supuestos narco
DNCD se incauta de varios apartamentos de supuestos narco
DNCD

DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La noche del paso jueves fue secuestrado judicialmente por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General el apartamento 4-A, de la Torre Rayos de Luna, ubicado en la Calle Salvador Esturla No. 08, del Ensanche naco, en la capital.

Esta y cinco propiedades también en la capital se le atribuyen a  José Calderón Rijo y/o Joel Rijo, alias, La Araña, sindicado por la DNCD como jefe de una red internacional de narcotráfico, desmantelada el nueve de diciembre del pasado año y quien se encuentra guardando prisión.

La DNCD informó ayer que tras una ardua labor de inteligencia de su Departamento de Investigaciones Financieras y el apoyo de la unidad de lavado de Activo de la PGR, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), secuestró judicialmente cinco propiedades suntuosas en distintos puntos de esta capital y en una de ellas una suma millonaria en dólares, otras monedas y un arma de fuego.

Mediante una nota informativa del Departamento de Relaciones Públicas de la agencia antidrogas, se informó que las propiedades secuestradas judicialmente son, el apartamento LC-224, de la Plaza la Francesa, ubicado en la avenida Abraham Lincoln; el apartamento 5-B, del Condominio Antonia I, ubicado en la avenida Enriquillo número 43; el apartamento número 15 de la Torre Soleil, localizado en la calle Tételo Vargas, 35.

Asimismo, el local comercial número 301-D, de la Plaza Mirador, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, número 110 y al apartamento número 301-D, de la Plaza Mirador, localizado en la calle Luis Escoto Gómez, número 10, en virtud de la orden número 34 del mes de agosto del 2013, emitida por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Los allanamientos y secuestros fueron realizados en conjunto con miembros de los Equipos Operacionales de esta DNCD, de la Inspectoría de San Cristóbal y de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.

Según informó la DNCD, decomisó la suma US$ 1, 124, 464.00, en un compartimiento secreto “caleta”en el vehículo marca Saturn, placa G266933, color gris, el cual estaba estacionado en el parqueo asignado al apartamento número 301, del Residencial JS, II, de la calle Luis Escoto Gómez.

También, en el citado inmueble se incautó, una maleta color negro con la suma de US$192, 000.00; y $ 57, 879 pesos colombianos.

La DNCD dijo que también se incautó, en la habitación del referido apartamento, la suma de RD$ 1, 742.00. Además de cuatro celulares marca Blackberry, una balanza triple pro con capacidad para pesar 2, 610 gramos y un rollo de cinta para empacar y/o embalar, en uno de los closet.

La agencia antidrogas en operativo con la Unidad de Lavado de Activos, incautó, además el vehículo marca Honda Accord, color Gris, placa A570017, en cuyo interior se ocupó la pistola marca Taurus, dos cargadores y diecisiete capsulas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A quienes les tocan estos ? Que general necesita un apartamento para la querida ? Que juez nenecesita uno, para que falle a fa vor del Ladron de turno ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *