En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD se querellará contra hombre la acusó de apropiarse de droga

DNCD se querellará contra hombre la acusó de apropiarse de droga
DNCD se querellará contra hombre la acusó de apropiarse de droga
DNCD.

DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció que en las próximas horas se querellará en la justicia contra el confeso narcotraficante Roberto Peña (Chupa), acusado de difamación e injuria, al declarar que en su vivienda se había ocupado 132 paquetes de cocaína y no 14 como reportó el organismo, durante un allanamiento realizado el pasado 10 de septiembre en el  barrio Los Soto Arriba, municipio de Higüey, con la dirección jurídica del Ministerio Público.

El presidente de la agencia antidrogas, Julio César Souffront Velázquez, dispuso el querellamiento contra el narcotraficante, “pues nos sentimos compelidos a hacer respetar la moralidad, total apego a la ley y el trabajo tesonero de esta DNCD frente al crimen organizado representado por este sujeto que hoy pretende empañarnos”.

En un comunicado dado a conocer, la DNCD planteó que todo su personal está profundamente consternado por la aquiescencia que algunos sectores les han dado a las declaraciones de un confeso narcotraficante que no busca más que confundir a la sociedad con maledicentes propósitos que “no descartamos que se trate de un ardid para darle un tumbe a los reales dueño del alijo de 14 paquetes de cocaína al tiempo que pretende desacreditar la institución”.

Precisó que contrario al sentir de una minoría de la sociedad que se deja confundir por narcotraficantes como Peña, quien aparece en los archivos de antecedentes como Roberto Peña Martínez (Chupa), deportado desde los Estados Unidos donde cumplió tres años de cárcel por narcotráfico, “la mayoría de la población, unida a los representantes del Ministerio Público confían y dan su espaldarazo a la DNCD, sobre todo frente a sujetos como ese que a todas luces busca empañar la transparencia y bien ganada credibilidad alcanzada a través de las ejecutorias llevadas a cabo en más de un año de gestión del mayor general Souffront Velázquez”.

Recordó que durante el allanamiento realizado en la vivienda, a plena luz del día, debidamente autorizado por un juez con la orden No.00390-2014 y supervisado por el fiscal adjunto Roberto Santos Pacheco, fueron detenidos los implicados Beridania Delgado (Mercedes), Ramón Contreras (Chichí) y el haitiano Santiago Guerrero.

El alijo de cocaína fue descubierto en 5 paquetes envueltos en material plástico en la habitación principal de la referida vivienda, y otros 9 paquetes dentro de dos sacos ocultos en un compartimiento de madera de una segunda habitación.

El organismo advirtió que darle credibilidad a lo dicho por el narcotraficante Roberto Peña y/o Roberto Martínez (Chupa) sería permitirle su encubierto propósito de debilitar la institucionalidad y la transparencia de la DNCD, además de facilitar la peligrosa penetración del crimen organizado en detrimento de la paz ciudadana.

Se recuerda que Roberto Peña y/o Roberto Peña Martínez (Chupa) se entregó a la DNCD el pasado jueves 11 de septiembre a través de un medio de comunicación, un día después que el organismo anunció el decomiso de los 14 paquetes de cocaína.

La agencia antidrogas recordó, además, que cuantas veces ha descubierto la participación de sus agentes en acciones que se desvinculan con los principios y lineamientos de transparencia, han sido, no sólo separados de la institución, sino además, sometidos a la justicia.

“En estos más de 15 meses de nuestra gestión al frente de la DNCD, la población ha sido testigo que hemos sido implacables frente a aquellos que han pretendido burlar nuestra confianza y empañar la consistente y seria labor de esta agencia, por lo que hoy son varios los sometidos a la justicia y otros a quienes se les ha recomendado la separación deshonrosamente”, dijo el comunicado.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que les hagan la prueba de detector de mentira a ambos por la TV en vivo, porque solo asi, la DNCD recuperaria algo de credibilidad si es que ganan este caso.
Jajajajajajaja. Porque no seria mejor hacer una investigación. Jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *