x

En los últimos cuatro años la DNCD ha incautado más de 143 toneladas de drogas en todo el país

Narcotráfico

Durante los últimos cuatro años, la DNCD, con apoyo de los organismos nacionales e internacionales, han logrado confiscar más de 143 toneladas de distintas drogas, lo que representa importantes golpes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, se comprometió este martes a seguir trabajando sin descanso para enfrentar y desmantelar las estructuras de narcotráfico, lavado de activos y sus delitos conexos, a propósito de conmemorarse este miércoles 26 de junio, el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

El vicealmirante Cabrera Ulloa, precisó que los hombres y mujeres que integran la DNCD, tienen el deber y la responsabilidad de asumir con determinación su misión de contrarrestar, perseguir y castigar con firmeza, el narcotráfico nacional e internacional.

El titular de la DNCD, aprovechó la importante fecha, para agradecer al Presidente de la República, Luis Abinader, por el gran y decidido apoyo que ha recibido el organismo durante los últimos cuatro años, lo que ha permitido exhibir cifras de incautaciones de drogas, como nunca antes se había visto en el país.

Valoró además la cooperación de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General, la Policía, agencias de inteligencia del Estado, así como el apoyo de los países aliados, lo que ha afianzado la capacidad operativa de la República Dominicana, en contra del narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.

“Si hay algo que nos llena de mucha satisfacción es la buena imagen de la DNCD, que dignifica su trabajo, respetando y garantizando los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos y ciudadanas” precisó.

Durante los últimos cuatro años, la DNCD, con apoyo de los organismos nacionales e internacionales, han logrado confiscar más de 143 toneladas de distintas drogas, lo que representa importantes golpes, tanto en el macro, como en el microtráfico de sustancias narcóticas en todo el país.

El 7 de diciembre de 1987 fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la resolución que declara el 26 de junio como el Día Internacional Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania