En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD somete a la justicia a un agente que colaboraba con narcos del Este

DNCD somete a la justicia a un agente que colaboraba con narcos del Este
DNCD somete a la justicia a un agente que colaboraba con narcos del Este
Foto de Archivo

Foto de Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes que expulsó y sometió a la justicia a uno de sus agentes, acusado de colaborar con narcotraficantes del Este.

El acusado fue identificado como Yohnnatan Encarnación, de 29 años, quien se desempeñaba como digitador en la División Regional Este de la agencia antidrogas, en La Romana.

De acuerdo con la DNCD, el agente alertaba a los narcotraficantes de la zona este, proporcionándoles informaciones confidenciales relativas a operativos a ejecutarse.

El acusado recibía, según la DNCD, un pago semanal de parte de distribuidores de puntos de drogas.

Contra Encarnación se emitió una orden de arresto luego de que oficiales de la DNCD determinaran, después de una investigación y seguimiento, que éste era un aliado de los narcotraficantes de la zona este del país, ya que les suministraba frecuentes informaciones confidenciales sobre acciones que ejecutaría la agencia contra distribuidores de puntos de ventas de sustancias controladas que operan en dicha Región, muy particularmente en La Romana.

Según la investigación, Encarnación alertaba a los narcotraficante del este momentos antes de que se realizaran los operativos, describiéndole vehículos y cantidad de miembros, además les facilitaba datos sobre agentes de otros lugares de la región que participarían en los operativos, y debido a esas alertas los agentes antidrogas eran emboscados y recibidos a tiros, pedradas y botellazos por parte de grupos organizados por los narcotraficantes.

Producto de esta acción, el pasado 30 de agosto, durante un operativo realizado en el sector Villa Verde, en La Romana, los agentes de los equipos operacionales de la División Regional Este de la DNCD fueron recibidos a tiros y pedradas, resultando herido de un balazo en un glúteo un agente de la institución, quien se encuentra estable.

Las pesquisas para descubrir a Encarnación pudieron precisar que el mismo mantenía un contubernio con personas vinculadas a la venta y distribución de estupefacientes, dentro de los cuales se encuentra un hombre solo identificado como ‘Caché’, residente en el sector Villa Verde, señalado como un narco de esa zona y quien supuestamente hirió de bala al agente de la DNCD durante el operativo del 30 de agosto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *