En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD vincula lancha rescatada con decomiso de 689 paquetes de cocaína en La Altagracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público junto a la DNCD y a la Armada Dominicana determinó que la embarcación que zozobró este viernes en las aguas del Mar Caribe fue utilizada por redes de narcotráfico para intentar introducir al país los 689 paquetes de cocaína ocupados el pasado lunes por las autoridades en las costas de la provincia La Altagracia.

De acuerdo a las investigaciones, tras ocuparse el alijo de cocaína, cuyo peso alcanzó los 707 kilos, los integrantes de la red narcotráfico intentaron hundir la embarcación, quedando a la deriva y llegando a las costas, próximo al kilómetro 13 de la autopista las Américas, días después del decomiso.

Se trata de una embarcación de 27 pies de eslora, de fibra de vidrio y dotada de tres potentes motores de 85 caballos de fuerza cada uno.

La embarcación, que carece de matrícula, fue detectada por patrulleros navales de la Armada Dominicana que procedieron de inmediato a remolcarla hasta el Puerto de San Souci, donde es mantenida bajo estricta vigilancia.
La lancha fue hallada sin tripulantes y sin nada en su interior.

La DNCD ocupó el cargamento la madrugada del lunes en una operación conjunta con la Armada Dominicana en las costas de Bayahibe, provincia La Altagracia.

Por el caso guardan prisión cinco personas, dos colombianos y tres dominicanos, mientras las autoridades amplían las investigaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook