En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD y DEA ocupan carga cocaína; capturan 3 ligados a red narcotráfico

DNCD y DEA ocupan carga cocaína; capturan 3 ligados a red narcotráfico
DNCD y DEA ocupan carga cocaína; capturan 3 ligados a red narcotráfico

 

Eduardo Manuel Feliciano, Yoelki Antonio Tejeda y Arkadi Poliakeviic

Eduardo Manuel Feliciano, Yoelki Antonio Tejeda y Arkadi Poliakeviic

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ocuparon hoy 39 paquetes de cocaína durante operación conjunta que incluyó el arresto de tres individuos, uno de ellos canadiense de origen ruso, quienes forman parte de una estructura de narcotráfico que utilizaba las zonas de Punta Cana y Bávaro para recibir cargamentos de estupefacientes de Sudamérica para luego llevarlos a Norteamérica y Puerto Rico.

Los detenidos con la droga fueron identificados como Eduardo Manuel Feliciano Salas, alias Pepe y quien resulto herido de bala al enfrentar a tiros a los agentes actuantes; Yoelki Antonio Tejeda Germán, apodado el Flaco; y Arkadi Poliakeviich, este último capturado a bordo de un velero matrícula canadiense en el cual sería transportada la cocaína a Puerto Rico, de acuerdo a un informe dado a conocer por la agencia antinarcóticos. Una fiscal adjunta de Higüey acompañó al personal de la DNCD.

El primero en ser arrestado fue Feliciano Salas, quien después de tirotearse con los agentes de la DNCD abandonó un vehículo Honda, placa A523761, en el cual fueron hallados los 39 paquetes de cocaína, todos colocados en dos neveras playeras, de acuerdo al acta levantada en el lugar del hecho por la fiscal Elizabeth Rijo. A esta magistrada  corresponderá presentar a los imputados ante el Juez de la Instrucción. Otros sospechosos son buscados para detenerlos y también enviarlo a la justicia.

El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, destaco que ambas agencias daban seguimiento a esos individuos con datos muy específicos sobre sus actuaciones y partiendo de que junto a otros sujetos utilizaban pequeñas embarcaciones para llevar cantidades diversas de cocaína de la costa hasta una distancia prudente mar adentro, donde realizaban trasbordos a lanchas y veleros de mayor dimensión. Una vez entregada la droga era transportada a Puerto Rico.

“El trabajo de inteligencia hecho por el personal de la DNCD y la DEA, como parte de las tareas de colaboración recíproca, concluyó en que los tres detenidos forman parte de una poderosa estructura que recibe cocaína desde Venezuela y Colombia y luego la remite a Puerto Rico” declaro Lebrón en un comunicado emitido a nombre del presidente de la agencia, mayor general Rolando Rosado Mateo. Felicia Salas reside en la calle duarte número 51, en Güaymate, La Romana.

Feliciano Salas fue arrestado dentro de un bosque, cerca de Verón, y llevado por los propios agentes de la DNCD a un centro de salud de la zona, donde los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el antebrazo derecho. Una vez detenido el citado individuo, en otro lado se produjo una refriega a balazos con los ocupantes de otro vehículo que al parecer custodiaba el carro Honda donde fueron hallados los 39 paquetes de cocaína, pero esos hombres lograron escapar.

Los investigadores presumen, de acuerdo al vocero antidrogas, que se trata de varios dominicanos, estadounidenses y colombianos, quienes supervisaban la frustrada operación de narcotráfico. Con relación al canadiense Poliakeviich, Lebrón dijo que fue detenido dentro de una embarcación tipo velero, de nombre Beruta Toronto, de unos 9.36 metros de longitud, 2.87 de manga y 1.40 de puntal, cuando esta se encontraba a seis millas náutica del complejo Cap Cana.

Entretanto, Tejeda Germán fue detenido en la Autovía del Este, próximo a San Pedro de Macorís, cuando se dirigía a Higüey en una jeepeta Mitsubishi Montero color azul, placa G211471, la cual figura a nombre de una persona identificada como Cristóbal Sena Ysmael. El carro donde estaba la droga de una mujer llamada Karibel Núñez Jiménez, de la que se trata establecer si tiene vinculo con la organización criminal.

En el velero donde fue detenido el canadiense de origen ruso fue hallada una serie de documentos que son depurados la DNCD y la DEA, entre ellos dos computadoras tipos laptop y una lista de tripulantes de otras embarcaciones al parecer surtas en la marina de Toronto, en Canadá. Los tres detenidos estaban bajo interrogatorio este martes en la tarde en la sede central de la agencia antinarcóticos, en Santo Domingo.-

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *