X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

DNCD y guardia costera puertorriqueña decomisan 16 garrafones de cocaína líquida

DNCD y guardia costera puertorriqueña decomisan 16 garrafones de cocaína líquida
DNCD y guardia costera puertorriqueña decomisan 16 garrafones de cocaína líquida
Lancha de narcos

Lancha de narcos. Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La agencia antidroga dominicana y la guardia costera puertorriqueña decomisaron 16 garrafones que contenían cocaína líquida en aguas internacionales en una operación en la que fueron detenidos tres colombianos y un ciudadano venezolano.

En un comunicado difundido hoy, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) explicó que en la acción también intervino la Armada Dominicana, así como la Fuerza Aérea, entre otros cuerpos de seguridad.

Los garrafones fueron hallados en una lancha rápida y a falta de su análisis definitivo, las primeras pruebas han dado como resultado que se trata de cocaína líquida.

La armada dominicana intervino con un guardacosta y una intersectora, mientras que la Fuerza Aérea lo hizo con apoyo de aviones tipo Súper Tucanos y un helicóptero.

En tierra se desplegó personal del Ejercito Nacional.

Los detenidos, en una operación que duró doce horas, fueron interrogados por los agentes de la DNCD y entregados a la guardia costera puertorriqueña, ya que la ocupación se materializó por estos en aguas internacionales.

La lancha rápida fue avistada a unas 70 millas náuticas del territorio nacional, gracias a las informaciones intercambiadas por la agencia antidrogas estadounidense.

Los detenidos formaban parte de una «poderosa» red de narcotráfico internacional que trató de introducir la droga al país a bordo de la lancha rápida.

Los apresados serán sometidos a la justicia en Puerto Rico, donde han sido trasladados.

Por otro lado, la DNCD decomisó cuatro paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, en el interior de una maleta y un bolso, ambos con doble fondos, pertenecientes a una mujer detenida junto a otra persona en el aeropuerto internacional de La Romana, cuando pretendían viajar a la ciudad italiana de Malpensa.

El portavoz Medrano dijo que la mujer fue detenida cuando se le realizaba el segundo chequeo antes del pretendido abordaje.

En presencia del fiscal adjunto Wilson José Santana, los agentes encontraron dos paquetes de la sustancia en el interior de la maleta, y otros dos en el bolso hasta sumar cuatro.

Tras ser interrogada la mujer reveló que la persona, un hombre dominicano de 35 años, que le había encomendado el transporte de la droga se encontraba ya a bordo del avión, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención.

El alijo de droga se encuentra depositado en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD para ser enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde se determinará el tipo y el peso exacto del mismo, mientras que ambos detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *