x
República Dominicana

DNCD y MP decomisan 10.44 kilos de cocaína y más de $US 44,000 dólares

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 24 de agosto, 2015, 07:58 PM
  • Publicado: 24 de agosto, 2015, 07:58 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público apresaron en las últimas horas a un venezolano  y un dominicano sospechosos de pertenecer a sendas organizaciones criminales de lavado de activos y narcotráfico internacional,  ocupándole al último 10.44 kilos de cocaína en dos allanamientos domiciliarios en el Gran Santo Domingo.

A los imputados se les ocupó igualmente $US 44 mil 200 dólares y $21 mil pesos dominicanos, una pistola y dos vehículos, uno de estos con un compartimiento secreto para transportar sustancias narcóticas.

El sudamericano fue arrestado mediante un allanamiento a un negocio de su propiedad, ubicado en la calle 5, del ensanche Evaristo Morales, al oeste de esta capital.

En presencia del venezolano, oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto ocuparon en el establecimiento la alta suma.

De su lado, al criollo, de 29 años, se le ocupó los diez paquetes de la sustancia narcótica, un carro Volvo, color blanco, placa A215804, con una caleta hecha debajo del asiento trasero derecho para ocultar drogas, y otro auto marca Honda modelo Accord, color gris, chapa A443971.

En el marco de esta requisa domiciliaria, realizada en compañía de otro fiscal adjunto en una residencia de la calle L, sector Villa Carmen, Santo Domingo Este, las autoridades también decomisaron una pistola calibre nueve milímetros, marca ilegible con cargador y 17 capsulas para la misma.

Además, dos  pasaportes a nombre de otras personas, 14 mil pesos en efectivo, siete fundas transparentes tipo ziploc, una balanza y varios recibos de remesas, entre otras cosas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar