X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

DNCD y PN desmantelan banda se dedicaba a robar y vender narcóticos

DNCD y PN desmantelan banda se dedicaba a robar y vender narcóticos
DNCD y PN desmantelan banda se dedicaba a robar y vender narcóticos

LAS MATAS DE FARFAN, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía anunciaron este martes el desmantelamiento de una banda de vendedores de narcóticos y atracadores durante una operación en la que fueron ocupados 25 machetes y cuchillos “saca hígados”, dos pistolas, una escopeta casera, celulares y una gran cantidad de porciones de estupefacientes.

Un comunicado de la oficina de la DNCD en este municipio detalla que los detenidos son peligrosos individuos que han estado detenidos en más de una ocasión por la comisión de diferentes delitos, entre los que mencionó a René García Reyes y Berto Encarnación, apodado  Betán; ambos capturados en un comunidad de La Jagua, donde se dedicaban a vender estupefacientes y a atracar a ciudadanos.

A García Reyes les fueron ocupadas diez porciones de crack, en mientras Encarnación, quien le acompañaba, tenía el arma de fuego de fabricación casera en la cintura, así como 17 porciones de marihuana y un paquete de cocaína. Los dos hombres fueron arrestados por un equipo combinado de la DNCD y la Policía, asignados a la Inspectoría local de la institución del orden.

Entretanto, dos pistolas calibres 9 milímetros, marca Carandai, fueron encontradas  ocupadas a Ramón Antonio Soler Pérez y Joe Lerebours Alcántara, quienes las portaban sin ningún documentos. Esos dos sujetos tenían, además, 14 machetes y 11 filosos y largos puñales, los que de acuerdo a las autoridades empleaban junto a otros individuos que permanecen prófugos para cometer fechorías en la vía pública.

La DNCD dijo que recibieron denuncias por distintas vías sobre las hechos delictivas atribuidos a los cuatro individuos detenidos durante la operación en la comunidad de La Jagua y en el poblado de Las Matas de Farfán.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *