En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNI captura en Haití a presunto testaferro de red de lavado de activos de dos colombianos

Raymundo Antonio Peña Martínez fue apresado en Haití.

Raymundo Antonio Peña Martínez fue apresado en Haití.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) capturó en Haití a Raymundo Antonio Peña Martínez, presunto testaferro y socio de la red de lavado de activos de los hermanos colombianos Huber Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Ruiz, acusados de sacar de este país unos 70 millones de dólares por año producto del tráfico de drogas.

En dicho operativo participaron además miembros de la DEA y la policía de Puerto Príncipe.

Informaron además que Peña Martínez, fue sorprendido por las autoridades en una estación de gasolina al este de la capital haitiana e indican que podría ser extraditado.

El director del DNI, mayor general Máximo Williams Muñoz Delgado, dijo que el apresado se ocultaba en ese país bajo el nombre de Domingo Ramón Toribio Paulino y cambiaba frecuentemente su domicilio para no ser detectado.

Según informó el DNI, Peña Martínez posee cuantiosas propiedades, tales como apartamentos, fincas, vehículos de lujo, entre otros, fruto del lavado de activo.

Muñoz Delgado resaltó que cuando fueron apresados los hermanos colombianos el pasado diciembre, Peña Martínez logró escapar, refugiándose en Haití.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *