X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

DNI: “Totalmente falso” que en RD se preparen militares de USA invasión contra Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) negó que en República Dominicana se realicen ejercicios militares para preparar intervención contra Venezuela tal como denunció el gobierno de Cuba a través de un comunicado de prensa.

Las supuestas maniobras militares norteamericanas en República Dominicana para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro mediante una intervención militar disfrazada de humanitaria fueron desmentidas por el director del DNI. 

En conversación telefónica con Noticias SIN, Pared Pérez respondió la denuncia del gobierno cubado que dijo tener informes de movimientos aéreos en República Dominicana y en Puerto Rico entre los días seis y 10 de febrero. 

También mediante comunicado, la cancillería dominicana rechazó esa versión, “Completamente alejada de la realidad e insistimos en la necesidad de un diálogo franco y revestido de garantías para Venezuela celebren nuevas elecciones”. Mientras Pared Pérez aclaró que el país hace ejercicios militares con Colombia y Estados Unidos pero contra el narcotráfico.

El canciller Vargas Maldonado reiteró que República Dominicana ha abogado ante la Organización de las Naciones Unidas por una solución pacífica a la crisis de Venezuela.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *