X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

DNI y Migración incrementan controles por pasajeros que pudieran resultar sospechosos de terrorismo

DNI y Migración incrementan controles por pasajeros que pudieran resultar sospechosos de terrorismo
DNI y Migración incrementan controles por pasajeros que pudieran resultar sospechosos de terrorismo

Por Pavel Arias      

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección General de Migración (DGM) trabajan de manera conjunta en la identificación de los pasajeros que llegan al país procedentes de países del Medio Oriente que pudieran resultar sospechosos de terrorismo, tras la tensión generada entre Estados Unidos e Irán, luego de que el presidente Donald Trump ordenara la muerte del general Qassem Soleimani.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, tras el incremento en el nivel de alerta, los agentes del DNI y Migración de servicio en esta terminal aérea monitorean de cerca los pasajeros que llegan al país procedente de esos países.

El incremento de controles adoptados en las terminales abarca además los puertos marítimos establecidos en todo el territorio de la República Dominicana, donde se reciben y salen embarcaciones comerciales y de turistas.

Aunque los controles se aplican para todos los viajeros procedentes de territorio del Medio Oriente, se está haciendo mayor énfasis en los chequeos de aquellos pasajeros de nacionalidad iraquí, iraní y de Yemen.

Los agentes requieren a los pasajeros para ser investigados con relación a sus actividades en el país.

Según los informes suministrados ya varios viajeros procedentes de naciones del Medio Oriente han sido interrogados a su llegada al país.

La República Dominicana recibe pasajeros y vuelos desde países del Medio Oriente con escalas   procedentes de España, Panamá, Nicaragua y Venezuela.

Los oficiales de inteligencia son estrictamente celosos en el chequeo y revisión de los documentos de viajes de los viajeros procedentes de esos destinos.

“Con los viajeros que vienen desde naciones del Medio Oriente siempre ha existido un procedimiento especial de parte de los organismos de inteligencia, pero en esta ocasión hemos recibido instrucción de elevar el nivel de alerta en torno a ellos por el conflicto que ha surgido entre Estados Unidos e Irán”, destacó un oficial que rehusó ser identificado.

El conflicto entre EEUU e Irán se intensificó a partir del ataque que ordenó el presidente estadounidense Donald Trump para matar al general Qassem Soleimani, un prominente comandante iraní, en Bagdad.

La muerte de Soleimani, arquitecto de la creciente influencia de Irán en Oriente Medio, ha avivado la preocupación en el mundo en torno a un potencial conflicto regional.

Según trascendió, el Gobierno dominicano, además de elevar el nivel de alerta en los aeropuertos, aumentó la frontera terrestre, y reforzó la seguridad en los puntos vulnerables con el vecino Haití, con objetivo de prevenir la entrada de cualquier persona peligrosa desde ese territorio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *