Ir arriba
Martes 22 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Doble burla

El costo del reciente uso de instalaciones deportivas por parte de los diferentes grupos del PLD en sus actividades multitudinarias con tintes proselitistas se mantiene como un secreto de Estado.

El Ministerio de Deportes no ha respondido a las solicitudes de Noticias SIN en busca de información para determinar si las dos facciones del PLD han pagado al Estado por el uso del Estadio Olímpico Félix Sánchez, el Palacio de los Deportes y otras instalaciones públicas.

Al no dar la información, hay dos lecturas o no pagaron o pagaron una cifra pírrica. De lo contrario nos estuvieran mareando, dándonos vueltas como si fuéramos rinitis. En cualquiera de las dos vertientes, es vergonzoso porque estamos pagando parte de esos los actos proselitistas los contribuyentes cuando para cualquier evento, los ciudadanos comunes y corrientes, los que no gozan de privilegios, tienen que buscar el dinero para pagar.

Mientras el expresidente Leonel Fernández encabezó un encuentro multitudinario que incluyó presentaciones musicales el 5 de mayo en el Estadio Olímpico, los danilistas usaron el 19 de este mes el Palacio de los Deportes para una concentración masiva, además de otras instalaciones deportivas.

El departamento de Relaciones Públicas de la institución remitió a SIN a la Dirección Administrativa del Ministerio, de ahí, a la Tesorería. De la Tesorería, a la vicedirección administrativa, sin que ninguna de las oficinas ofrezca detalles sobre las tarifas que los grupos políticos debieron pagar.

El ministro de Deportes Danilo Díaz, quien además es suplente delegado político del partido gobernante ante la JCE, tampoco ha respondido a las llamadas de SIN.

Aunque el presidente del patronato que administra el Palacio de los Deportes explicó a este medio que la tarifa del uso de ese inmueble para actos políticos es de 150 mil pesos, se abstuvo de precisar si los danilistas ya pagaron por el alquiler el 19 de mayo.

El costo del Estadio Olímpico para espectáculos ronda entre los 4 y 5 millones de pesos. Pero el misterio rodea lo que se cobra o exonera a los políticos del partido de gobierno. Que democracia y rendición de cuentas nos gastamos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *