“El no salió muy bien de la cabeza de esa cárcel”, dice familiar de presunto homicida

Rodríguez agregó que en varias ocasiones advirtió a su hermana sobre la necesidad de buscar ayuda profesional para el joven.

Santo Domingo Norte.– José Miguel Rodríguez, familiar de la mujer asesinada junto a su hijo en La Gloria de Vietnam, en Santo Domingo Norte, declaró que el presunto responsable, su propio hijo y hermano de la víctima, había mostrado serios problemas de salud mental después de salir de prisión.

Rodríguez explicó que fue alertado de la tragedia en horas de la mañana, cuando una sobrina lo llamó para informarle lo ocurrido. Al llegar a la vivienda, aseguró que se encontró con la escena del doble homicidio.

“Cuando llegamos es que vemos que ese muchacho acaba con la vida de esa persona, de su madre, de su hermano, ¿sabes?” expresó.

El familiar señaló que el joven había sido liberado hace cuatro meses, después de cumplir una condena de cinco años. Según dijo, su sobrino presentó un deterioro emocional evidente tras salir de la cárcel.

¿Cuál es el contexto de salud y antecedentes del presunto homicida?

Rodríguez agregó que en varias ocasiones advirtió a su hermana sobre la necesidad de buscar ayuda profesional para el joven.

“Yo mismo le dije unas cuantas veces a mi hermana que ella tenía que tratarlo con un psicólogo, un médico.”

El familiar también explicó que la víctima padecía diabetes y tenía una herida en el pie, y que en una ocasión no fue internada en un centro de salud debido a falta de dinero.

    “Él tuvo un problemita con una novia… quiso como cerrar una puerta y ahí lo acusaron de violación. Y por eso él estaba preso.”