X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Doble Sueldo, una salida a los problemas acumulados durante el año

Doble Sueldo, una salida a los problemas acumulados durante el año
Doble Sueldo, una salida a los problemas acumulados durante el año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunos dominicanos desde ya comienzan a planear lo que harán con el doble sueldo de este año, esto después de que el gobierno anunció que entregará la regalía pascual a empleados públicos en la primera semana de diciembre.

Con el esperado doble sueldo muchas personas resuelven problemas acumulados durante el año, principalmente pagar deudas y adquirir electrodomésticos.

[jwplayer mediaid=»240952″]

Para otros las aspiraciones van más allá  aunque aseguran que el ingreso de navidad no es suficiente para costear sus gastos.

Mientras que empleados del sector privado dicen esperar que sus patrones también entreguen el sueldo numero 13 a principio de diciembre o a más tardar el 20 de ese mes como lo establece la legislación.

Aunque los consultados valoran la dinamización de la economía con el bono navideño también les temen a los constantes atracos que según dicen incrementan para esta fecha.

En torno al tema el economista Melvin Pérez Serrat, hace una recomendación a los trabajadores en especial a los que tienen mayores ingresos.

La entrega de este salario de navidad está estipulada en el artículo 219 de la ley 16-92, del Código de Trabajo, y establece que el empleador está obligado a pagar al trabajador esta partida especial consistente en la duodécima parte del sueldo ordinario devengado por el trabajador en el año calendario.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *