x

Doblete de Cristiano Ronaldo deja al Al Ittihad de Benzema sin competiciones

Logro

Una circunstancia que no mermó la voracidad de Cristiano Ronaldo, que tenía a tiro la posibilidad de añadir un nuevo récord a su palmarés, el de mayor número de goles en una única temporada en la Liga Saudí.

Doblete del portugués Cristiano Ronaldo al filo del descaso dio la victoria al Al Nassr. Foto: fuente externa.

Redacción deportes.- Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo al filo del descaso dio la victoria al Al Nassr y condenó al Al Ittihad del francés Karim Benzema a una derrota (4-2) que deja al conjunto dirigido por el argentino Marcelo Gallardo fuera de las competiciones continentales a la próxima temporada.

El Al Ittihad no pudo romper la dinámica negativa en una jornada final a la que llegaba con la obligación de ganar para apurar sus opciones de disputar, al menos, la segunda competición asiática, la Liga de Campeones 2.

Todo lo contrario que el Al Nassr, que acudió a la cita con los deberes ya hechos. Los de Luis Castro tenían asegurada la segunda plaza y con la cabeza puesta en la final de Copa que disputará el próximo viernes con el Al Hilal.

Una circunstancia que no mermó la voracidad de Cristiano Ronaldo, que tenía a tiro la posibilidad de añadir un nuevo récord a su palmarés, el de mayor número de goles en una única temporada en la Liga Saudí.

Suficiente para que el internacional luso, que cumplió el pasado mes de febrero 39 años, sacase a relucir su carácter competitivo ante un Al Ittihad que, pese a su necesidad de puntos, no pudo igualar nunca la intensidad de Cristiano.

Sin la presencia de su gran estrella, el exjugador francés del Real Madrod Karim Benzema, que no ha disputado ni un solo partido en el último mes aquejado de unas molestias musculares, el Al Ittihad parece un equipo a la deriva.

Todo lo contrario que el Al Nassr, que de la mano de Cristiano Ronaldo dominó con claridad un encuentro en el que los locales no pudieron, sin embargo, adelantarse en el marcador hasta la prolongación del primer tiempo.

Si Cristiano vio cómo el colegiado anuló por fuera de juego los dos primeros goles que logró, a la tercera nada pudo impedir que el atacante portugués firmase en el minuto 48+ el 1-0 al culminar con su habitual precisión un pase de Mohammed Al Fatil.

Un tanto que no aplacó el apetito goleador de Ronaldo, que tras provocar a los 66 minutos la expulsión del defensa visitante Suwailem Al Menhali firmó a los 69 el 2-0 al cabecear a la red un saque de esquina.

Ese gol permitió al internacional portugués cerrar la temporada con un total de treinta y cinco dianas, lo que supone un nuevo récord en la historia de la Liga saudí.

Una gesta con la que el preparador del Al Nassr, el luso Luis Castro, dio por concluido el concurso de Cristiano Ronaldo, que abandonó el terreno de juego a los 74 minutos.

El cambio impidió al exjugador del Real Madrid participar en la locura en la que se convirtió el choque en un tramo final con cuatro goles, dos por bando. 

Comenta con facebook