En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Doce años de prisión contra hombre asaltó e hirió a comerciante

Doce años de prisión contra hombre asaltó e hirió a comerciante
Doce años de prisión contra hombre asaltó e hirió a comerciante
Hombre tras las rejas por violador.

Hombre tras las rejas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo logró que el Segundo Tribunal Colegiado acogiera una solicitud de condena a 12 años de prisión contra un hombre acusado de asaltar e herir a un comerciante en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Los jueces del tribunal hallaron culpable a Junior Ortega Murun (“Bronquito”) y fue sentenciado a 12 años de reclusión en la cárcel pública de La Victoria, por asaltar e herir de bala al comerciante Ignacio Aquino Rosa.

El Ministerio Público, señaló en un comunicado, que presentó “pruebas contundentes” que demostraron la responsabilidad penal del imputado en el presente caso.

De acuerdo al expediente los hechos ocurrieron en febrero de 2012 cuando Aquino Rosa, se encontraba en un colmado de su propiedad en el citado sector, donde se presentó el imputado Junior Ortega Murun acompañado de dos personas no identificadas, con armas de fuego y sustrajeron 54.000 pesos, 110 euros, un guillo de oro, entre otros objetos.

Posteriormente le dispararon en la pierna derecha, emprendiendo posteriormente la huida.

En la audiencia se determinó que Ortega Murun violó varios artículos del código penal dominicano que tipifica y sanciona los delitos de asociación de malhechores, robo con violencia; además de varios artículos sobre porte y tenencia de arma de fuego, en perjuicio de Ignacio Aquino Rosa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *