En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Doce candidatos presidenciales Haití llaman marcha contra resultados comicios

Doce candidatos presidenciales Haití llaman marcha contra resultados comicios
Doce candidatos presidenciales Haití llaman marcha contra resultados comicios

Elecciones haitianas.

Puerto Príncipe, Haití.- Doce candidatos presidenciales haitianos, que abogan por la anulación de las elecciones del 28 de noviembre pasado, emitieron este sábado un llamado para la celebración mañana de una marcha en rechazo de los resultados “fraudulentos” de los comicios.

La convocatoria fue realizada mediante un comunicado enviado a los medios locales y distribuido por internet, según constató Efe.

“Vengan en multitud para pedir la anulación total de las elecciones fraudulentas”, declaró el comunicado, enviado por el Partido Respeto (RESPE).

Entre los candidatos que convocan a la marcha figuran Jean Henry Ceant, Josette Bijou, Charles Henry Baker y Garaudy Laguerre.

La marcha partirá de Pétionville (periferia este) y se dirigirá hasta la plaza Champ de Mars en el centro de la capital.

Esta iniciativa se produce mientras se acentúa la presión internacional contra las autoridades de Haití para que acojan las recomendaciones de una misión de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que piden descartar para la segunda vuelta al candidato oficialista Jude Celestin.

El CEP estudia por ahora un proceso de impugnaciones antes de publicar los resultados definitivos y comunicar la fecha de la segunda vuelta.

Los resultados oficiales de la primera ronda dieron a Manigat el 31,37% de los votos; a Celestin el 22,48% y a Martelly el 21,84%.

Sin embargo, de acuerdo con versiones extraoficiales del informe de la OEA, cuyo contenido no ha sido publicado oficialmente, Manigat sacaría el 31,6%, Martelly el 22,2%, y Celestin el 21,9%.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *