En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Doce detenidos por el atentado que causó 57 muertos en Pakistán

Doce detenidos por el atentado que causó 57 muertos en Pakistán
Doce detenidos por el atentado que causó 57 muertos en Pakistán
Foto de archivo

Foto de archivo

ISLAMABAD.– Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron este lunes en Lahore a doce personas en relación con el atentado que ayer causó al menos 57 muertos y 112 heridos en el puesto fronterizo de Wagah, entre Pakistán y la India, informó a Efe una fuente oficial.

Cinco de los arrestados pertenecen al Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), el principal grupo talibán del país, mientras que la afiliación de los otros siete está todavía por confirmar, dijo un portavoz de la brigada paramilitar Rangers, quien concretó que los doce pertenecen a “organizaciones terroristas”.

El ataque ha sido reivindicado por dos grupos vinculados al TTP, mientras que Jundulá, con conexiones con Al Qaeda, también se ha atribuido su autoría.

Las detenciones se produjeron en las áreas de Wahdat Colony, Muslim Town y Shahdra Town, en el marco de una operación iniciada este lunes por efectivos de los Rangers en las inmediaciones de Wagah.

Los Rangers incautaron una gran cantidad de explosivos y chalecos con bombas durante la operación, que comenzó después de que las agencias de inteligencia pakistaníes recibiesen información sobre la presencia de una persona sospechosa en la zona, según publica el diario local Dawn.

El atentado ocurrió cuando un joven de entre 18 y 22 años detonó los explosivos que portaba al finalizar una ceremonia marcial que realizan desde hace décadas la India y Pakistán.

Pakistán sufre una insurgencia talibán y terrorista que causó el año pasado 2,500 muertos en 1,700 ataques.

El Ejército paquistaní comenzó el 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó 30,000 soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona, en la que han muerto 1,100 insurgentes y 90 soldados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *