Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Doce meses de prisión preventiva contra supuesta red internacional de drogas

Sentencia.

Sentencia.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata obtuvo un  año de prisión preventiva en contra de cuatro supuestos integrantes de una “poderosa banda” que auspicia el tráfico internacional de drogas, a través de distintos aeropuertos internacionales del país.

Los condenados son Carlos David Pérez Cuevas, apodado “EL TIO”; Alma Delia Sánchez, John Edward Hidalgo, alias “El Vecino” y Alyias Rahimi, alias “Pingüino”, a quienes se les acusa de  pertenecer a una “poderosa banda”

El Ministerio Público por los procuradores fiscales  Juan Carlos Hernández y Ramón A. Núñez lograron demostrar que existen pruebas testimoniales y referenciales, partiendo del seguimiento previo del que eran objeto los imputados por parte de los organismos que combaten el flagelo de la droga, de que los mismos utilizaban personas como “mulas” para sacar drogas narcóticas hacia otros países.

Al grupo también se le imputa ejercer funciones de captación de adeptos para ser ingresarlos al negocio de tráfico de drogas.

El juez Juan José Jiménez Sánchez del Tribunal de Atención Permanente, estableció que la prisión preventiva, como medida de coerción, deberán cumplirla  en el Centro de Corrección y Rehabilitación  de San Felipe, Puerto Plata.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *