En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Doce muertos al derribar hombres armados un helicóptero militar en Libia

Doce muertos al derribar hombres armados un helicóptero militar en Libia
Doce muertos al derribar hombres armados un helicóptero militar en Libia
Archivo

Archivo

TRÍPOLI.- Al menos 12 personas murieron hoy al ser derribado un helicóptero militar libio que transportaba dinero entre dos ciudades del oeste del país, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Según el coronel Taha al Garabali, jefe de la junta militar de la ciudad de Sabratah, situada a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, hombres armados dispararon contra la aeronave a su paso por la localidad de Maya.

“El helicóptero transportaba dinero para el banco de la ciudad de Sorman (situada al oeste de Trípoli) y se estrelló en el mar. Al menos doce cuerpos han podido ser rescatados del agua. La mayor parte de las víctimas mortales son militares”, explicó el oficial.

Al Garbali reveló que entre los muertos se encuentra el coronel Husein Apodih, jefe del mando de operaciones militares de la región oeste, afín a gobierno de Trípoli.

Libia es un estado fallido, víctima de la guerra civil y el caos, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde contra la dictadura de Muamar Al Gadafi.

Desde hace un años el poder esta dividido entre los gobiernos, uno en Trípoli y otro en Tobruk, que luchan por hacerse con el poder apoyados por distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de petróleo, armas, personas y drogas.

Del conflicto se aprovechan grupos afines a la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que han extendido su influencia en todo el norte de África.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *