En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Doce periodistas han muerto en las revueltas árabes, dos de ellos en Siria

Doce periodistas han muerto en las revueltas árabes, dos de ellos en Siria
Doce periodistas han muerto en las revueltas árabes, dos de ellos en Siria

Asesinato.

Redacción Internacional.- Con la muerte hoy de un periodista en Siria son ya doce los informadores que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión en los países árabes desde los estallidos de las revueltas en enero del 2011.

El reportero de la televisión pública francesa France 2 Guilles Jacquier murió, junto a ocho sirios, al estallar un proyectil en una manifestación a favor del régimen del presidente Bachar al Asad en la ciudad de Homs. El cámara que le acompañaba, Chritophe Kenck, se encuentra herido.

El pasado 2 de enero también perdió la vida en Siria el periodista Shoukri Ahmed Ratib Abu Bourghoul, tras resultar herido de bala días antes en Darya.

Los fallecidos en Siria se suman a otros diez periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión desde que en enero de 2011 se iniciaran las revueltas en los países árabes, de ellos cinco en Libia, dos en Egipto, otros dos en Yemen y uno en Túnez.

Desde enero de 1995 al menos 856 periodistas han muerto en el mundo, incluidos los 66 del año 2011 y los 2 de este año, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *