SANTO DOMINGO.- El viceministro de Cultura, el dramaturgo Giovanny Cruz, confirmó hoy que en la sede del Ministerio de Cultura se ha confirmado, hasta este lunes, que doce empleados de la dependencia estatal han dado positivo al COVID-19.
Giovanny Cruz dijo que por instrucciones de la ministra Carmen Heredia se procedió a realizar la prueba a todos los empleados no solo de la sede, sino de todas las dependencias del Ministerio de Cultura, con el propósito de preservar la salud tanto a los que allí laboran, como a los visitantes.
“Me imagino que el Departamento de Comunicaciones ofrecerá algunas informaciones sobre eso, pero efectivamente allá se están haciendo pruebas en vista de algunos casos que habían surgido en varios ministerios. Procedimos a instruir para que se hicieran pruebas obligatorias y la verdad es que estamos sorprendidos con la cantidad de personas que están infectadas. Hasta ahora unas doce personas están positivas y estamos a la espera de más resultados”, reveló.
Ante la situación el Ministerio de Cultura y, en especial su área de trabajo, ha establecido una presencia reducida del personal.
“Administraremos la visitas y nuestra presencia allí. Ha sido suspendida la reunión que teníamos pautada para mañana con la participación de directores y viceministros, porque la salud está por encima de todo. En la Dirección General de Bellas Artes también se han practicado las pruebas y se está a la espera de los resultados. Lo cierto es que estamos muy alarmados”, comentó.
En la lista de los contagiados, figuran directores de departamentos y empleados. Carmen Heredia, ministra de Cultura, no está afectada por el coronavirus.