En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Docentes aclaman mejor calidad educativa en base a un aumento salarial

Docentes aclaman mejor calidad educativa en base a un aumento salarial
Docentes aclaman mejor calidad educativa en base a un aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al celebrar el 43 aniversario de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los educadores puntualizaron los principales problemas que enfrenta la organización.

Con pancartas y vociferando consignas, los profesores se conglomeraron en el Parque Independencia donde aclamaban por una mejoría en la calidad de la educación en base a un aumento salarial.

[jwplayer mediaid=”184393″]

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, informó que se sentará en una mesa junto al Monseñor Agripino Núñez Collado y el Consejo Económico y Social, donde esperan llegar a un acuerdo.

Los docentes manifestaron además, que el pago retroactivo anunciado por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, no les fue entregado.

Asimismo, explicaron que las actividades de lucha sobre el reajuste del salario, se realizarán los fines de semana para no perjudicar la labor docente.

Los profesores de todo el país se reunieron en cuatro puntos del país que incluyen a Azua, San Pedro de Macorís, Santiago y la Provincia Santo Domingo.

En la actividad que finalizó con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, los estudiantes recitaron poesías resaltando la labor de los maestros.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A LUCHAR SOLDADOS VALIENTES,POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA LABORAL Y PROFESIONAL. NI UN PASO ATRAS,HASTA LOGRAR UN JUSTO Y DIGNO AUMENTO SALARIAL.LA VICTORIA LES PERTENECE.NO CLAUDIQUEN...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *