En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Docentes con salarios bloqueados advierten no asistirán a talleres de inicio año escolar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de docentes cuyo salario fue bloqueado por supuestamente estar nombrados y no cumplir con sus funciones advirtieron que no asistirán a los talleres para el inicio del año escolar.

Mientras el Ministerio de Educación conformó una comisión que revisará cada caso para saber si fueron o no procedentes las cancelaciones.

Profesores dicen que no han podido cobrar sus salarios, debido al bloqueo de sus cuentas por parte del Ministerio de Educación, calificaron la disposición de arbitraria e injusta, mientras la ADP culpó a las autoridades de la entidad oficial por las distorsiones e irregularidades en la nómina de empleados.

Ruden Ubrí, director de la Escuela Federico Llinás y quien lleva 25 años de servicio, dijo que la retención de su salario representa un duro golpe.

Asimismo, similar situación atraviesan los maestros Luis Santos con 20 años de servicio en el sistema educativo y Ángel Guerrero, profesor de idiomas en el Liceo Fernando Alberto Defilló en Los Frailes I.

La ADP expresó que responsabiliza a las autoridades de Educación por la distorsión en la nómina.

El Ministerio de Educación admitió que 5 mil 787 empleados, entre profesores y personal administrativo, confrontaron este mes el bloqueo de las cuentas donde reciben sus ingresos.

El Informe con Alicia Ortega fue el primer programa de investigación periodística que detectó irregularidades en la nómina del personal de Educación.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *