En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Docentes del Instituto Iberia se destacan internacionalmente en cursos AME de la Fundación Cisneros

Docentes del Instituto Iberia se destacan internacionalmente en cursos AME de la Fundación Cisneros
Docentes del Instituto Iberia se destacan internacionalmente en cursos AME de la Fundación Cisneros

SANTIAGO, República Dominicana.- Docentes del Instituto Iberia se destacaron en los cursos del programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) de la Fundación Cisneros, obteniendo las calificaciones más altas de toda Latinoamérica en el curso Ética en la Escuela.

Este curso fue impartido en República Dominicana bajo la tutoría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), siendo la primera vez que una universidad dominicana ofrece la tutoría para los participantes de AME, programa que cuenta con cursos desarrollados y evaluados por universidades de toda Iberoamérica.

Aurora Badillo, coordinadora del Instituto Iberia expresó su agradecimiento e indicó: “Para nosotros este curso “Ética en la Escuela” fue una experiencia interesante que nos lleva a revisar nuestros programas para dar más importancia a la enseñanza de la ética/valores como eje transversal de todas las asignaturas que impartimos”.

Por su parte, Irene Hardy, directora del Programa AME dijo: “En Fundación Cisneros nos sentimos honrados de poder aportar a través del programa AME, herramientas para el mejoramiento de la calidad de la educación para todos los maestros que integran los cursos del programa y en especial los de tan prestigiosa institución como lo es el Instituto Iberia”.

Este curso responde al acuerdo firmado en febrero de este año entre Monseñor Agripino Nuñez Collado rector de la  PUCMM y la señora Adriana Cisneros, presidenta de la  Fundación Cisneros. Este acuerdo incluirá además, otros programas educativos que impactarán de manera positiva a una gran comunidad de docentes y estudiantes.

Desde el 2005, el Programa AME ha alcanzado una totalidad de 2,062 maestros dominicanos aprobados en los diferentes cursos, dentro de los cuales se destacan: Educación para la Paz y Resolución de Conflictos, Lectura y Escritura, Educación Ambiental, Educación para la Salud, Ética en la Escuela, Matemáticas, Lectura y Escritura, Educación Desarrollo Humano y Superación de la Pobreza, Comunicación y Organización Escolar, Orientación sobre el VIH-Sida en la Educación Básica, Apropiación y Uso de las TIC en la Escuela Básica,  y Formación de Competencias Básicas Directivas para la Gestión de Centros Educativos.

En cada país donde opera, AME establece alianzas con socios locales  del sector académico, privado y/o público  para  desarrollar  tanto los contenidos de los cursos, como para hacer seguimiento a los centros educativos y evaluar a los docentes participantes.  En República Dominicana, AME ha establecido alianzas con: el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), AFA, Barrick, Comunidad Educativa Lux Mundi, Escuelas Vocacionales de las FF.AA., Fundación Puntacana, Odebrecht, UTESUR, Escuela Eugenio María de Hostos, Fe y Alegría, entre otros. Además ha impartido los cursos en el Municipio de Miches con el apoyo de Fundación Tropicalia.

La Fundación Cisneros cuya principal misión es mejorar la educación en los países de América Latina, aúna esfuerzos educativos que vienen llevando a cabo para apoyar la formación docente de este país y contribuir con una educación de calidad.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *