En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Doctor Alan Grennspan disertará en RD crisis financiera mundial

Alan Grennspan

Alan Grennspan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su continuo esfuerzo por apoyar el emprendimiento y el desarrollo en la Republica Dominicana y en seguimiento a nuestras conferencias previas con invitados especiales como Rudolph Giuliani y George W. Bush, tiene en agenda traer al País en este ocasión al Economista Norteamericano y Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos por casi 19 años, señor Alan Greenspan, para impartir una Conferencia Magistral sobre “Apertura Económica de los Mercados y Perspectiva de la Economía Mundial”.

A propósito de la visita, el diputado y productor del programa “Emprendedores” del Grupo SIN, David Collado, expresó que es importante que personalidades que han jugado un rol de trascendencia en la historia reciente del mundo, vengan a RD a compartir sus experiencias.

“Hemos iniciado una serie de conferencias tratando diferentes temas de interés nacional como la seguridad ciudadana con el exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudolf Giuliani; el tema de educación y crisis económica con el presidente No 43 de los Estados Unidos, George W. Bush. y en esta ocasión traemos al expresidente del Banco Federal de los Estados Unidos, Dr. Alan Greenspan, quien tratará el tema de la crisis financiera mundial”, comentó Collado.

Alan Greenspan nació el 6 de Marzo de 1926 en la ciudad de New York. Graduado Summa Cum Laude de Economía y con un PHD de la New York University, Greenspan es considerado uno de los hombres más poderosos del estrato político-económico de los Estados Unidos.

Greenspan fue designado como Presidente del Consejo de la Reserva Federal de los Estados Unidos desde el año 1987 y reafirmado sucesivamente en su cargo durante los mandatos Presidenciales de George Bush (Padre), Bill Clinton y George Bush (Hijo).

Antes de iniciar su gran labor para la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan fungió como director de numerosas corporaciones como J.P. Morgan & Co., Mobil Corporation and Aluminium Company of America (Alcoa).

Ha sido reconocido con el Titulo Honorifico “Honoris Causa”  por prestigiosas universidades como Harvard University, Yale, Notre Dame, Leuven Universidad de Bélgica, entre otras.

En la actualidad Greenspan es el Presidente de “Greenspan y Asociados”, una empresa de Consultoría ubicada en Washington DC, es autor del libro “Age of Turbulence” publicado en Septiembre 2007 y esta trabajando en la redacción de un segundo libro que será publicado en el presente año 2013.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *