X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Doctor dice todo ha empeorado luego de fiestas navideñas; llama a respetar la vida

SANTO DOMINGO.- El neumólogo Alexander Yuber mostró preocupación por la situación que se ha generado en el país con el coronavirus  luego de las fiestas navideñas.

“Aquí venia un desastre montado hace varias  semanas y se ha empeorado porque todo el mundo hizo lo que le dio la gana durante las fiestas de Nochebuena y navidad”, dijo.

“Estoy desagradablemente sorprendido que en el día de hoy yo he atendido 19 pacientes con síntomas relacionados al COVID”, manifestó el galeno.

Asimismo, calificó como una falta de respecto las acciones de algunos ciudadanos “en muestra completa de falta de respeto no solamente a la vida de uno propio sino a la vida de los otros”.

Insistió en que “hay que saber que esta es una enfermedad del COVID- 19 que causa muerte lo hemos vistió y yo no sé por qué no lo hemos podido aprender “.

Expresó que “ya es tiempo de mostrar respeto por la vida de uno mismo y por la vida de las personas que nos rodean  y nuestras familias”.

Finalmente llamó a la población a tomar consciencia ante la actual situación de crisis sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo.

“Respetémonos señores, no es tan difícil, los perritos aprenden a dar la mano y a sentarse, no es tan difícil, respetémonos porque estamos viviendo una fiesta  de fin de años que en vez de los colores de navidad tiene el color negro que trae el luto y el dolor. Tomemos conciencia por favor”, insistió.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *