Santo Domingo.- El director de la escuela de Cirugía Plástica y Reconstructiva del hospital Salvador B. Gautier, Severo Mercedes reveló que intentaron picar la mano cercenada del estudiante atacado frente a un liceo en San Pedro de Macorís.
«Hubo un intento incluso de picar la mano porque parece que quien lo hizo sabe que si le hacen otras heridas reimplantarla es prácticamente imposible», expresó.
Durante una entrevista, el especialista manifestó que el adolescente que resultó con la mano izquierda cercenada, luego de la operación, continúa avanzando satisfactoriamente y que se mantiene en condiciones estables.
Asimismo, sostuvo que la cirugía consistía en proceso muy complejo y que por lo tanto se podrían presentar cambios. Ademá aporvechó la oportunidad para aclarar que nunca se ha dicho que el adolescente no podrá utilizar la mano.
“Nosotros lo que buscamos es función. La palabra reconstructiva quiere decir devolver la función ”, dijo.
Se recuerda que el estudiante de 15 años fue atacado por Cedano, al momento en que salía del Liceo José Joaquín Pérez en el sector Villa Velázquez, en San Pedro de Macorís.