En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Doctor vinculado al caso del senador Menéndez es condenado por fraude

Doctor vinculado al caso del senador Menéndez es condenado por fraude
Doctor vinculado al caso del senador Menéndez es condenado por fraude

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un oculista de Florida fue condenado el viernes de controlar un esquema enorme de estafar al Medica Care por más de 90 millones de dólares en un caso que podría tener ramificaciones significativas para el senador Robert Menendez de Nueva Jersey.

El doctor, Salomon E. Melgen, un oftalmólogo prominente, ha sido el benefactor político de mucho tiempo de Sr. Menendez, un Demócrata. Ambos afrontan gastos de corrupción federales en un sin relaciones el caso previsto para ser procesado en septiembre en Newark. El senador es acusado de negociar favores políticos para viajes libres sobre el motor privado del doctor, vacaciones pródigas a su recurso a casa en República Dominicana y una permanencia en un hotel de cinco estrellas en París.

Un jurado en Palm Beach Condado, encontró a Melgen culpable sobre las 67 cuentas de fraude al Medica Care, y según acusadores en el caso, él podría pasar al menos 15 años en la prisión. La convicción y la sentencia que él ahora afronta podrían aumentar la presión sobre el Doctor Melgen para cooperar con las autoridades en el caso contra Sr. Menendez, su coacusado en su prueba pendiente.

Después de que él es condenado en el caso de Florida en julio, el Doctor Melgen, si él decida cooperar, pudiera procurar tener aquella sentencia reducida. Una provisión de ley federal permite a un juez, sobre un movimiento por el gobierno, reducir la sentencia de un demandado si el demandado es encontrado para haber proveído ” la ayuda sustancial en la investigación o el procesamiento de otra persona. ”

Fuente: nytimes.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *