SANTO DOMINGO.- En el segmento La Consulta la doctora, Lilliam Fondeur, responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.
La primera inquietud de una televidente es: Doctora, tengo pocos espermatozoides vivos y estoy recién operado de varicocele. Quiero tener un hijo con mi esposa y compré una botella que alguien me recomendó, ¿qué me aconseja?
La doctora comentó que en el caso de que el paciente tenga pocos espermatozoides, pero vivos, se puede realizar una fertilización in vitro, específicamente una inyección intracitoplasmática.
Explicó que consiste en la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide del hombre en el laboratorio.
Otra de las televidentes preguntó: ¿Qué puedo hacer para que mi pareja tenga más órganos durante nuestras relaciones íntimas?
La experta le exhortó a no someter a presión a su pareja y simplemente incentivar al placer, y no focalizarse en el orgasmo. “La función de una relación sexual es el placer, no el orgasmo”, indicó.
Doctora, la primera vez que tuve relaciones sexuales fue sin mi consentimiento a los 16 años y ahora a mis 19 se me hace muy difícil porque cuando sucede no siento placer sino mucho dolor. ¿Qué me recomienda?
La doctora recomendó acudir en ayuda de un terapeuta sexual, debido a que como consecuencia del suceso, siempre quedan traumas.
“Puedes tener dolor en las relaciones sexuales o cerrar la vagina, aunque tú quieras tener relaciones sexuales hay una historia, hay un trauma que se puede tratar perfectamente en terapia sexual”, resaltó.
Tengo un retraso en el periodo. Me hice una prueba de embarazo en orina y me dio positivo, luego me realizaron una en sangre y dio positivo. ¿Estaré o no en estado de gestación?
De acuerdo a la doctora, la prueba de embarazo en orina no son fiables, a menos que la mujer tenga más de un mes de gestación.
“Una prueba de embarazo en sangre positiva es positiva, una prueba de embarazo en orina sea positiva o negativa, hay que darle tiempo”, expresó.