x

Doctora Fondeur aconseja ejercicios para mantenerse en forma durante la menopausia

Salud

Caminar, practicar yoga o nadar son ejercicios de bajo impacto recomendados por la doctora Fondeur para fortalecer músculos y cuidar la mente durante la posmenopausia.

Las recomendaciones de salud de Estados Unidos, citadas en el estudio, abogan por que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad física de moderada a intensa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. Durante la etapa de la posmenopausia, mantenerse activa y llevar una buena alimentación se convierte en una prioridad para garantizar una calidad de vida óptima. La doctora Lilliam Fondeur, ginecóloga, explicó que esta fase, que inicia un año después del último período menstrual, es un proceso fisiológico que marca el comienzo de un nuevo ciclo.

«La menopausia ocurre aproximadamente entre los 50 y 55 años. Con la expectativa de vida actual, que supera los 80 años, nos encontramos con tres décadas en las que es fundamental priorizar el bienestar físico y mental», indicó Fonder, destacando que el ejercicio regular y una dieta equilibrada son pilares para enfrentar los cambios naturales del cuerpo.

Entre las actividades recomendadas, la doctora mencionó ejercicios de bajo impacto, como caminar en entornos naturales, practicar yoga o nadar, ya que permiten fortalecer los músculos sin comprometer las articulaciones. «Moverse es fundamental, no solo para el cuerpo, sino también para la mente; la inactividad genera dolencias físicas y aumenta la ansiedad», subrayó.

Fondeur también enfatizó en la importancia de una alimentación rica en proteínas, frutas y vegetales, limitando el consumo de azúcares y carbohidratos. Además, recomendó ejercicios específicos como los de Kegel para fortalecer el suelo pélvico y prevenir problemas de incontinencia. «Lo que queda es disfrutar la vida, sabiendo lo que realmente importa», concluyó la especialista.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Boca contagia su locura en Miami, Flamengo y Chelsea se cruzan en el Grupo D

El ‘avión del fin del mundo’ aterriza en Washington en plena escalada de tensión con Irán

Los hermanos Espaillat a punto de salir de la cárcel del Palacio de Justicia

Someten proyecto de ley para declarar a La Cuaba como destino ecoturístico nacional

EEUU registra su primera ola de calor del año

Exigen justicia frente a la PGR por muerte de joven prospecto de béisbol

Empleados públicos en incertidumbre por nuevos horarios

Reino Unido, Suiza y otros países retiran a su personal diplomático de Irán