X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Doctora Fondeur: "Los religiosos que no quieran abortar por fe no están obligados"

SANTO DOMINGO.–  La ginecóloga obstetra y defensora de los derechos humanos, Lilliam Fondeur, manifestó este lunes que los feligreses que no quieren abortar por fe, no están obligados hacerlo, esto tras las reacciones que ha generado el tema, luego de que el presidente Abinader anunciara su apoyo en las tres causales.

«Si tu quieres poner tu vida en riesgo por tu fé es tu derecho o decisión, lo que no se puede hacer por fe es obligar a todas las mujeres a morir, cargar un producto de una violación, o cargar nueve meses de embarazo con un producto que va a fallecer».

Fondeur dijo que esto no obliga a las mujeres a realizarse un aborto, sino aquellas que decidan hacerlo con las condiciones que el sistema de salud le ofrece a la poblacion dominicana.

Aborto tres causales:

«Esas tres causales son cuando la mujer está en peligro, y si no se interrumpe el embarazo ella podría morir o tener complicaciones graves como es el caso muy reconocido de Esperancita», dijo la doctora.

Dijo que otra de las tres causales importamte es cuando el embarazo viene con malformaciones incompatibles con la vida, por lo que la doctora considera no hay necesidad de tener a una mujer nueve meses sufriendo.

«insisto no se está obligando a nadie que lo haga, solo aquellas que decidan hacerlo, para que no tengan que sufrir estos nueve meses, esto lo único que va a permitir es que las mujeres puedan vivir en condiciones dignas», aseguró,

Agregó que otro tema que es vital en República Dominicana, son los embarazos productos de violaciones, por lo que sugiere se puedan interruimpir y no continuar esos nueve meses con un producto que le va a recordar ese trauma.

«No son embarazos de términos, sino de embriones que son las primeras 12 semanas de gestación», afirmó.

Planteamiento del presidente Abinader:

El presidente Luis Abinader manifestó que como la mayoría de la población, él está de acuerdo en que haya causales que permitan la interrupción del embarazo.

“Mire, yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, expresó el gobernante dominicano en una entrevista concedida al periódico El País.

En la República Dominicana el aborto está totalmente prohibido. Las tres causales para permitir la interrupción del embarazo que se discuten actualmente en el Congreso son: por incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *