Documental "Dragoslayer" gana el premio internacional de Hot Docs

Dragonslayer

Toronto, Canadá.- El filme estadounidense «Dragonslayer» ganó hoy el premio al Mejor Documental Internacional de Hot Docs, el mayor festival de cine documental de Norteamérica, mientras que el italiano «The Castle» se hizo con el precio especial del jurado.

El premio al Mejor Documental de Medio metraje fue a parar al filme ruso «Our Newspaper» mientras que el premio al Mejor Corto Documental correspondió a la película holandesa «Flying Anne».

El premio al Mejor Documental canadiense fue para «Family Portrait in Black and White» de la directora Julia Ivanova.

Al referirse al galardón concedido a «Dragonslayer», del director Tristan Patterson, el jurado de Hot Docs dijo hoy que resultó «cautivado por un antihéroe en una sociedad capitalista y nihilista en declive».

«Nos atrajo la original conexión entre la estructura y el contenido, la frescura del proceso de filmación y la original narración no lineal», añadió el jurado.

«Dragonslayer» sigue la trayectoria de Skreech, un joven estadounidense que recorre California con su monopatín y una mochila sin preocuparse por el futuro a pesar de que su adolescencia se le escapa a gran velocidad.

Por su parte, «The Castle», de los directores Massimo D’Anolfi y Martin Parenti, se centra en las medida de seguridad del aeropuerto Malpensa de Milán, desde aprensiones de droga hasta inspecciones de cargamento que revelan sorprendentes productos.

Hot Docs, que se inició el pasado 28 de abril y terminará el 8 de mayo, ha programado para la presente edición 190 documentales procedentes de todo el mundo.

El 9 de mayo, Hot Docs anunciará el premio al mejor documental elegido por el público así como los 10 filmes favoritos de la audiencia.