En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Documento íntegro de supuestas pruebas de fraude en primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo político de Leonel Fernández presentó la tarde de este lunes, las supuestas pruebas del alegado fraude en el proceso de primarias celebrado el pasado domingo, donde aseguran que “en la transmisión de los datos de las mesas a la JCE se ejecutó el fraude”.

En pantalla gigante mostraron cómo supuestamente a partir de las 4:11 de la tarde inició la manipulación que habría afectado más de 707 mil votantes.

De acuerdo a la visión del equipo de Leonel Fernández la proyección que el precandidato llevaba era para ganar el proceso pero se produjo una reversión faltando menos del 10 por ciento del total de mesas por computar.

Según las informaciones presentadas por el equipo de Fernández, los equipos del voto electrónico se conectaron varias veces para transmitir los datos de los votantes, enviando primero los de Gonzalo Castillo y luego los datos de los demás candidatos; situación que estaba prohibida por la JCE debido a que los equipos solo se podían conectar dos veces durante todo el proceso.

Durante una rueda de prensa donde se presentaron los datos que supuestamente tomaron de la base de datos de la JCE, solicitaron que se declaren nulas las elecciones primarias presidenciales del PLD.

Según el equipo técnico de Fernández estás acciones se realizaron en 671 mesas que fueron rastreadas desde la base de datos de la JCE.

Rueda de prensa y documento íntegro: 

file:///C:/Users/websin/Downloads/INFORME%20PARCIAL%20DE%20IRREGULARIDADES%20PRIMARIAS%20ABIERTAS%20PLD-2.pdf

Radhamés Jiménez afirmó que deben ser declaradas nulas las elecciones primarias presidenciales del PLD.

“A partir de este momento las fuerzas políticas que respaldan al compañero Leonel Fernández asumirán esta causa exigiendo una auditoría técnica forense de todo el proceso electoral” agregó Jiménez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *