En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Documentos revelarán intramado en asesinato Kennedy

Documentos revelarán intramado en asesinato Kennedy
Documentos revelarán intramado en asesinato Kennedy

REDACCIÓN.- Los misterios, dudas, contradicciones y cuestionamientos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy mientras realizaba en noviembre de 1963 una gira por Dallas, Texas, comenzarán a ser despejados por más de dos mil archivos oficiales que han sido desclasificados por una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

Sin embargo, por recomendación del FBI y la CIA, algunos documentos considerados sensibles no serán hechos públicos por el momento con el alegato de que podrían afectar elementos vitales de la seguridad nacional estadounidense.

Trump acogió esa restricción, porque podría producir un daño potencialmente irreversible a Estados Unidos,  pero de inmediato ordenó a su equipo revisar los documentos retenidos, para que puedan ser divulgados a más tardar en abril de 2018.

El juez federal John R. Tunheim, que entre 1994 y 1998 revisó todos los documentos oficiales de la Casa Blanca sobre el asesinato de Kennedy, ha dicho a la prensa internacional que a la inteligencia norteamericana le preocupa la identificación de organizaciones extranjeras aliadas, entre ellas México, que habrían colaborado en las investigaciones que siguieron a los disparos mortales que alcanzaron al presidente más joven de Estados Unidos y el único que profesaba la fe católica.

Según despachos de agencias de prensa, tanto al FBI como a la CIA les preocupaba que los archivos expongan “la identidad de individuos implicados y su papel como informantes de una investigación de seguridad o inteligencia”, quienes aún pueden seguir vivos hoy.

Entre esas actividades podrían estar los acuerdos de inteligencia que EE.UU. tenía en 1963 con el gobierno de México.Esos acuerdos habrían permitido a Washington, según informes de prensa, vigilar las embajadas en la capital mexicana de Cuba y la Unión Soviética, visitadas por el presunto asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, seis semanas antes del asesinato.

Los Archivos Nacionales han comenzado a publicar en su página web las versiones digitales de los documentos desclasificados, en cumplimiento de una ley estadounidense de 1992.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *