x
28 Marzo 2024

Dodgers quitan invicto a Strasburg; Suzuki se coloca a cuatro hits de 3.000

020216-mlb-Justin-Turner-pi-mp.vresize.1200.675.high.70HOUSTON.- El dominio del abridor Stephen Strasburg llegó a su final ante el bateo poderoso de los Dodgers de Los Ángeles que le quitaron el invicto dentro de la competición de la Liga Nacional.

Justin Turner pegó un cuadrangular y produjo cinco carreras y los Dodgers pusieron fin a la racha invicta de Strasburg al derrotar 6-3 a los Nacionales de Washington.

Turner conectó sus cuadrangulares decimosexto y decimoséptimo de la campaña, un batazo de dos carreras ante Strasburg en el primer episodio y otro de tres anotaciones también frente al abridor derecho en el tercero, para establecer las mejores marcas de su carrera en vuelacercas.

Howie Kendrick extendió su racha al bate a 13 juegos, mientras que el mexicano Adrián González anotó dos carreras e impulsó otra por los Dodgers, que derrotaron a los Nacionales por quinta ocasión en seis juegos esta temporada.

Strasburg (13-1) sufrió su primera derrota desde el 9 de septiembre del año pasado, lo que terminó con su serie de 16 triunfos consecutivos. Luego de seis entradas completas, permitió su mayor cantidad de carreras limpias en la temporada con seis, y siete imparables –todos en los primeros tres episodio– y ponchó a 10 bateadores rivales.

El equipo de Los Ángeles no hizo el daño suficiente para respaldar la labor monticular de su prospecto mexicano Julio Urías, que mantuvo a Washington a una carrera y cinco imparables en cuatro episodios.

El zurdo de 19 años mostró un excelente control mientras recetaba cuatro ponches y no cedía pasaportes, pero fue reemplazado tras realizar 77 lanzamientos.

Bryce Harper remolcó la única carrera contra Urías con un elevado de sacrificio en el primer episodio.

El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, empleó a siete relevistas para los últimos cinco episodios: el dominicano Pedro Báez, el venezolano Luis Avilán, Louis Coleman, J.P. Howell, Joe Blanton, Adam Liberatore y Kenley Jansen.

Liberatore (2-0) se acreditó la victoria y Jansen se anotó su vigésimo octavo rescate. El único relevista que no tuvo que subir el montículo fue el zurdo Grant Dayton, quien fue convocado de las menores a primera hora del día.

Tom Koehler lanzó ocho dominantes episodios, el japonés Ichiro Suzuki se puso a cuatro imparables de los 3.000 en su carrera y los Marlins de Miami desataron un ataque de 16 indiscutibles al vencer 9-3 a los Filis de Filadelfia.

Christian Yelich jonroneó por los Marlins, que ganaron tres de cuatro sobre los Filis para cerrar una gira fuera de casa con balance de 5-2.

Miami sacó una diferencia de juego y medio sobre los Mets por el segundo wildcard de la Liga Nacional. Los Marlins regresan a casa para una tanda de 10 juegos, a partir del viernes ante Nueva York.

Ryan Howard y el venezolano Freddy Galvis dispararon sendos jonrones por Filadelfia, que ha perdido cuatro de cinco.

Suzuki dio un sencillo al cuadro en el tercero y luego conectó un sencillo al bosque derecho-centran en el octavo para llegar a 2.996 en su carrera.

Se perfila para convertirse en el pelotero número 30 en la historia de las Grandes Ligas que alcanza los 3.000 imparables.

Koehler (7-8) tuvo su mejor salida de la campaña al permitir dos indiscutibles y solo una de sus tres carreras toleradas fue limpia.

Miami vapuleó a Jerad Eickhoff (6-11) con cuatro carreras mediante cuatro imparables — todos de extrabase — para tomar la ventaja 4-0, que sería decisiva.

El abridor zurdo dominicano Francisco Liriano dio otro paso para dejar atrás sus problemas de control al recetar 13 ponches y llevó a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 5-3 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Liriano (6-9) toleró tres carreras y cuatro imparables en seis entradas y dos tercios. No concedió boletos por segunda vez en 19 aperturas. El zurdo inició el juego liderando las mayores con 62 bases por bolas.

Mark Melancon se encargó del noveno para su vigésimo octavo rescate.

Matt Joyce conectó un jonrón de tres carreras ante Matt Garza (1-4) en el primer episodio acabó con cuatro remolcadas tras reemplazar en los jardines a Starling Marte, quien sufrió de síntomas de gripe.

El dominicano Gregory Polanco aportó dos indiscutibles para los Piratas, en tanto que Andrew McCutchen se fue de 3-2 para salir de un bache de 16-1.

El dominicano Jonathan Villar conectó su séptimo jonrón de la campaña para los Cerveceros.

El sencillo del cubano Aledmys Díaz en el noveno capítulo decidió la victoria 6-5 de los Cardenales de San Luis sobre los Padres de San Diego.

Tommy Pham abrió la baja del noveno con un doble ante el relevista dominicano Carlos Villanueva (1-1), exlanzador de los Cardenales. Díaz pegó su imparable al bosque izquierdo en cuenta de 3-2 para asegurar la victoria.

San Luis, que anotó cuatro carreras en el octavo para empatar la pizarra 5-5, completó su primera barrida de cuatro juegos en casa desde que venció a los Rockies de Colorado entre el 30 de septiembre-3 de octubre de 2010.

Los Padres han perdido cuatro de siete desde que fueron anfitriones del Juego de Estrellas. El venezolano Yangervis Solarte conectó en el octavo su décimo jonrón de la temporada.

El venezolano Carlos González pegó un jonrón de tres carreras para romper un empate a cero en el sexto capítulo, Chad Bettis lanzó con eficiencia hasta el séptimo y los Rockies de Colorado vencieron 7-3 a los Bravos de Atlanta, en duelo de equipos perdedores de la Liga Nacional.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube