x
República Dominicana

Dólar alcanza nivel récord: 62 pesos en casas de cambio

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 12 de febrero, 2025, 10:54 PM
  • Publicado: 12 de febrero, 2025, 10:54 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Por: Wilkin de la Cruz

Redacción.- Las recientes alzas en la tasa del dólar que se coloca a 62 por un pesos dominicano, economistas consideran que no hay que preocuparse debido que mantiene estabilidad y está por debajo de la inflación que se acumula en el país.

Con esta afirmación, el ex ministro de economía, Isidoro Santana llama a la calma a los sectores que ven preocupación por recienta alzas en la tasa del dólar que se coloca a 62 por uno.

Para mayo de 2023, según el Banco Central el dólar se comercializaba a 56.69 por un peso. Desde entonces comenzó a deslizarse hasta llegar a 62 por uno a principio de este mes.

El economista Ciriaco además recuerda que la reposición de inventario a principio de año incide en la reciente variación en los precios del dólar porque los importadores salen a buscar divisas para esos fines.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar