Santo Domingo.- Si usted sufre de dolores de cabeza frecuentemente, una de las principales causas que podrían detonarlo es estar deshidratado. Según estudios, tan sólo un 2 por ciento de deshidratación es suficiente para afectar negativamente nuestro desempeño cerebral, rendimiento y estado de ánimo.
De acuerdo con un estudio publicado por la British Journal of Nutrition, la deshidratación produce en el cuerpo algo más que alteraciones físicas, también puede generar trastornos del sueño, fatiga, niveles bajos de vigor, pero sobre todo mal humor.
Frecuentemente, los primeros efectos perjudiciales de la deshidratación se observan en la mañana después de 12 a 16 horas de privación de fluidos. La deshidratación reduce el volumen de sangre, y esto, a su vez, afecta la cantidad de sangre rica en oxígeno que fluye al cerebro.
Otro de los órganos que se podrían ver realmente afectados por la deshidratación, es nuestra piel. Además, otro signo peligroso de la deshidratación es no orinar con frecuencia. Lo que podría afectar la salud de nuestros riñones.
Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua, mejora el sistema inmunológico. Así, puede luchar contra enfermedades como la gripe e incluso el nuevo coronavirus. Los beneficios de tomar agua permiten al organismo luchar contra enfermedades como la gripe y contra los ataques al corazón