Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Mientras brigadas de la Defensa Civil y bomberos continúan la búsqueda de personas desaparecidas tras las inundaciones, los familiares de Jochy Batista y de Luisinky Mojica despiden a sus parientes, quienes fallecieron ahogados y se han convertido en símbolo de la tragedia.
Compungidos por la pérdida de Luisinky Mojica, quien fue arrastrado por las torrenciales lluvias del pasado viernes cuando realizaba una entrega como parte de su empleo como “delivery” motorizado de una plataforma digital, familiares, amigos y compañeros insisten que era una persona entregada a su trabajo.
Mojica, de 32 años trabajaba como mensajero desde hace menos de un año, este residía en el barrio de Cristo Rey, con su esposa y dejo dos hijos en la huérfanos.
En tanto en este momento son velados los restos del empresario José Antonio Batista, mejor conocido como “Jochy”, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en el río Isabela luego de que fue visto por última vez el viernes, cuando en medio del aguacero se bajó de su vehículo para tratar de llegar a pie a su casa para ver a su hija.
A través de un comunicado, la viuda de Batista agradeció la solidaridad y el apoyo recibido durante la búsqueda de su esposo.
En la misiva, Raysa Díaz dijo que su familia no tiene forma para agradecer el acompañamiento que la sociedad y los organismos de socorro les brindaron desde el viernes, fecha en que ocurrió la tragedia.
Los restos de “Jochy” serán sepultados a las 4 de la tarde de este martes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email