SANTO DOMINGO.- Domingo Contreras aseguró este miércoles que alianza Rescate RD ganará la alcaldía del Distrito Nacional con un 58 por ciento el 18 de febrero, y que ese triunfo no solo se sentirá en la capital, «sino en muchos lugares del país».
Contreras, candidato a alcalde por esa demarcación destacó en la entrevista central de El Despertador, que está por encima de Carolina Mejía y reiteró que obtendrán la mayor cantidad de votos tanto en las alcaldías, como en las senadurías y distritos municipales.
«Fijense que ellos han estado anunciando que ganarán con el 90 por ciento en las encuestas que ellos han pagado, nosotros lo garantizamos. Recuerden como dijeron en el Colegio de Abogados que ellos tenían más números, y cuando sumamos los votos de la alianza le ganamos al PRM», sostuvo.
Así mismo explicó que saben cuál es el posicionamiento que tienen en cada circunscripción.
«Sabemos que la alianza tiene electoralmente registrado como participante y miembro de la alianza lo suficiente voto para ganar en las elecciones, ahora sabemos que son simpatizantes y personas inscritos en los diferentes padrones nuestro, hay que llevarlo a votar más el voto de un grupo de ciudadanos que no forma parte de los partidos».
Denuncia sobre empresa Lackey
Tras la controversia generada por la denuncia que hizo el candidato a alcalde sobre el grupo Lackey y Carolina Mejía, Contreras retó a la alcaldesa a darle la respuesta que merece los ciudadanos frente al tema del drenaje.
Tras supuestamente el rumor de que Domingo se echó para atrás con la denuncia y pidió disculpas por debajo de la mesa, el candidato no quiso ni afirmar ni negar la versión, en la que se solo se limitó a contestar que la denuncia de la empresa está basada en la documentación que levantaron, que están todas debidamente selladas, «nosotros no levantamos ningún documento, todo ese documento es el historial de la empresa».
Reiteró que lo que piden es que la alcaldesa responda, debido a que según él, los que sufrieron grandes daños fue la ciudadanía.
«Es que la respuesta tiene que darla la alcaldesa, nosotros colocamos una denuncia pública, ¿quién es que está en control y gestiona los recursos públicos de los ciudadanos, quién tiene tiene que dar respuesta, ejemplo, se hizo un concejo de regidores en el que se pidió que se creara una comisión para investigar este caso, pero ustedes están viendo que el oficialismo anda corriendo a enfrentar cualquier tipo de debate».
Se le cuestionó que si conoce a los accionista de la empresa Lackey y si ha recibido algún tipo de intimación de parte de la compañía con relación a la denuncia, respondió que esa parte no le corresponde a él, que lo que le corresponde ver el tema fundamental, que es el drenaje de la ciudad, que las particularidades son el resultado de una investigación por cuales son los instrumento para ejercer una política pública, que es el dar un servicio a los ciudadanos.
«Hice la denuncia porque tuvimos dos acontecimiento, sino hubiéramos tenido los dos noviembres negro nos tenían que llamar la atención como ciudadano y como persona que ejercemos la política que es lo que está pasando porque el ayuntamiento no dio respuestas».