x
27 Abril 2024

Domingo Contreras asegura que el país debería ser uno de los principales exportadores de caoba

Domingo Contreras aseguró que el país debiera ser uno de los principales exportadores de caoba, porque la semilla de la madera es aquí se produce y en cambio somos importadores

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de millones de dólares deja de percibir el Estado por no cambiar el paradigma económico a una economía circular, aprovechando los desechos, recursos naturales y otros materiales que se desprecien en el país; así lo informó el director de la DIGEP.

Domingo Contreras aseguró que el país debiera ser uno de los principales exportadores de caoba, porque la semilla de la madera es aquí se produce y en cambio somos importadores.

La caoba que se exporta en muchos países es la caoba dominicana porque han venido aquí a buscar la semilla t la reproducen en otras tierras, sin embargo eso se cotiza en el mercado por encima de 3 mil millones de dólares que pudiéramos estar percibiendo nosotros.

El funcionario explicó que los desechos sólidos se cotizan por más de 600 millones de dólares en el mercado pero aquí sólo se percibe 150 millones de dólares.

Comenta con facebook