En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domingo Jiménez dice mercado de Dajabón no puede operar en medio de arrabalización

Domingo Jiménez dice mercado de Dajabón no puede operar en medio de arrabalización
Domingo Jiménez dice mercado de Dajabón no puede operar en medio de arrabalización

Domingo Jiménez, mientras inspecciona el mercado de Dajabón.

DAJABÓN, República Dominicana.- El secretario de Estado y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Domingo Jiménez, anunció que el mercado binacional, que funciona dos veces por semana en la fronteriza provincia de Dajabón, no puede seguir desenvolviéndose en medio del caos en el que ha operado hasta el momento.

Al supervisar la estructura que se levanta y que servirá de sede definitiva al mercado, así como las casetas improvisadas en las que los vendedores dominicanos y haitianos comercian sus mercancías, Jiménez aseguró que esa realidad no puede continuar.

Fue por ello que el funcionario adelantó que la semana entrante se reunirá con los licenciados Miguel Tatys y Esther Ramírez, gobernadora provincial y alcalde de Dajabón, respectivamente, para coordinar los trabajos que se realizarán en el lugar de expendio de mercancías dominicanas y haitianas.

Se recuerda que a raíz de la epidemia de cólera que afecta al vecino Haití, se acordó que el área en construcción fuese utilizada de manera provisional como el espacio para que los comerciantes dominicanos y haitianos montaran el mercado que funciona dos veces por semana en esa zona fronteriza.

En esa reunión se acordará el lugar al que serán llevados, de forma provisional, los vendedores de uno y otro lado de la isla, en lo que se pavimenta el área y se crean otras condiciones que permitan el mercado opere de manera decente y deje de ser un arrabal.

Jiménez reiteró que los trabajos que se realizarán en coordinación con la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento de Dajabón serán provisionales ya que en estos momentos en la Unión Europea se discute la aprobación y posterior desembolso de 47 millones de euros que permitirán terminar la infraestructura metálica que se levanta y la construcción de otro mercado en Juana Méndez, así como otras obras conexas que beneficiarán a vendedores y compradores tanto de Haití como de la República Dominicana.

El funcionario fue categórico al afirmar que la realidad que presenta el mercado de Dajabón no puede continuar, razón por la cual el Despacho del Ordenador Nacional ha tomado la decisión de intervenir el área y crear un conjunto de condiciones que adecenten e higienicen el lugar al que acuden miles de personas los días que opera dicho mercado.

La decisión anunciada por Domingo Jiménez fue saludada por la gobernadora provincial, licenciada Esther Ramírez y por el alcalde de Dajabón, licenciado Miguel Tatys, los cuales acompañaron al funcionario mientras realizaba el recorrido de inspección.

Tras pasar revista a la construcción del mercado, ejecutada en más de un 70 por ciento, Jiménez y los citados funcionarios recorrieron las nuevas oficinas de Aduanas y Migración, situadas al frente del centro de comercialización de productos dominicanos y haitianos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *