En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domingo Matías presentará libro sobre descentralización Municipal

Obra y autor.

Obra y autor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sociólogo Domingo Matías presentará este  miércoles seis de febrero su nuevo libro “La Descentralización Municipalizada en República Dominicana 1996-2012”, donde se abordan  los antecedentes del tema, la incidencia de los partidos y la sociedad civil y los resultados de varios estudios realizados por el autor durante cuatro años.

La presentación se efectuará partir de las 7:00 de la noche en el salón multiuso de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU),  en la Calle Elvira de Mendoza 104, Zona Universitaria  Santo Domingo.

Matías adelantó que los resultados a mostrar se vinculan a la dimensión política, la hegemonía partidaria, los presupuestos participativos, el grado de interés ciudadano para participar y el uso que dan los alcaldes a los recursos financieros que reciben, entre otros tópicos de trascendencia para el país.

Domingo Matías es un sociólogo de profesión, dedicado desde principio de la década del noventa al análisis de la institucionalidad y la descentralización del Estado.

Al producir el libro Estado de Situación de la Descentralización Municipalizada en República Dominicana 1996-2012, Matías se consagra como el primer dominicano en realizar un estudio que permite articular la teoría política sobre la autonomía municipal, con percepciones ciudadanas sobre la descentralización.

Este libro da continuidad a su labor intelectual que despliega desde hace años, mostrable en las siguientes obras publicadas: Presupuesto Participativo y Democratización (2004), Planificación Estratégica para la Gestión Local (2001), Aprendiendo a Concertar (1999), Relación Ayuntamiento-Sociedad Civil: Diagnóstico de 9 Municipios Dominicanos (1999), Partidos, Sociedad Civil y Reforma Municipal (1997). Además de sus artículos para diversas revistas y diarios digitales.

Durante la puesta en circulación de la obra, estarán presentes autoridades locales y nacionales; además representantes del mundo académico, la cooperación internacional y del municipalismo de República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *