En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domínguez Brito anuncia medidas para fortalecer lucha contra la criminalidad en La Vega

Francisco Domínguez Brito.

LA VEGA, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció el inicio de un programa de acción institucional, tendente a fortalecer la lucha contra la criminalidad en la provincia de La Vega.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la Fiscalía de ésta provincia, Domínguez Brito, precisó que el plan tiene como objetivo, garantizar “una vida más segura y tranquila” para los habitantes de la zona, con la aplicación de normas en materia de prevención y de persecución del crimen, por parte de las autoridades.

“Hemos sostenido reuniones con representantes de los organismos que tienen que ver con la seguridad ciudadana, así como con la alcaldía y la gobernación de la provincia y con miembros del Ministerio Público, para de forma coordinada, emprender cuantas acciones sean necesarias, con el objetivo de llevar tranquilidad a los hogares de los dominicanos”, expresó.

En ese sentido el Procurador General dijo esperar que la ciudadanía pueda sumarse a todo cuanto tiene que ver con los programas de prevención, entendiendo que la misma es un compromiso de todos.

Durante el encuentro con la prensa, Domínguez Brito ofreció todo su apoyo a los representantes del Ministerio Público de La Vega, para que los mismos puedan cumplir sus roles de forma rigorosa en materia de persecución del crimen y garantizar la seguridad de todos los dominicanos.

Domínguez Brito calificó a la magistrada procuradora fiscal titular, Johanna Isabel Reyes Hernández, como “una fiscal con un alto grado de profesionalidad y de honestidad”, para quien pidió el apoyo de la sociedad vegana.

En otro orden, reiteró que el Ministerio Público no descansará en la búsqueda de sanciones contra la corrupción y que la Procuraduría General de la República mantendrá una política de transparencia total sobre sus actuaciones.

Durante su visita a La Vega el Procurador General encabezó la juramentación del Patronato Provincial Penitenciario que vigilará y auxiliará el funcionamiento del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, ubicado en esta provincial, recientemente inaugurado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *