En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procurador destaca avances del país en protección de Derechos Humanos

Procurador destaca avances del país en protección de Derechos Humanos
Procurador destaca avances del país en protección de Derechos Humanos

BpPQ-8ECIAAaeoESANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general, Francisco Domínguez Brito, aseguró que en los últimos años en la República Dominicana se ha avanzado en lo referente a garantizar los Derechos Humanos de los ciudadanos en sentido general.

En materia de Derechos Humanos los órganos que conforman el sector justicia como son la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como desde la judicatura y el mismo Ministerio Público “hemos logrado significativos avances para garantizar la protección de los derechos humanos”, manifestó.

De igual manera, el procurador destacó el trabajo desarrollado por la Armada Dominicana en ese sentido.

En el marco de la realización del panel “Actuaciones Procesales en la Justicia Dominicana, desde una Perspectiva de Respeto de los Derechos Humanos”, el procurador resaltó el proceso de capacitación al que han sido integrados todos los miembros del sector Justicia.

De su lado, el presidente de la DNCD, Julio César Souffront Velázquez, sostuvo que la entidad que dirige tiene un compromiso con la sociedad en el sentido de proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos.

Durante el desarrollo de la actividad, el director de la DNCD entregó certificados a 21 agentes que fueron especializados en el curso sobre derechos humanos, impartido por el Instituto Interamericano de los Derechos Humanos (IIDH), en las aulas del organismo antidrogas.

El panel, organizado por la DNCD en la sede de la Procuraduría General, en el Centro de los Héroes, tuvo el propósito de conocer los diferentes puntos de vista de los distintos actores e identificar las recomendaciones que coadyuven a garantizar el debido proceso, la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de los derechos humanos.

En la actividad también participaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el experto en seguridad y acceso a la Justicia, Juan Navarrete, y como moderador Fidias Aristy, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND).

Comenta con tú facebook

Comentarios

LOS DERECHOS HUMANOS NO ES CIERTO PORQUE EN COTUI TODOS LOS DIAS LOS INTEGRANTES DE G2, J2,DNI Y POLICIA NACIONAL HACEN UNOS FAMOSOS OPERATIVOS SIN FISCAL Y EXTROSIONAN PERSONAS TOMANDO LO QUE TENGAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *