Domínguez Brito dice gobierno debería avergonzarse por no saber qué hacer

Francisco expresó que el gobierno debe mantener las apropiaciones a los programas de los Ministerios de Educación, Trabajo y Obras Públicas.

DISTRITO NACIONAL.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que el gobierno debería estar avergonzado ante la ciudadanía cuando debe recurrir a organizaciones de la sociedad civil para que le hagan propuestas de programas y proyectos, para entonces decidir donde invertir los recursos ya presupuestados y no ejecutados: “Esto solo denota falta de planificación e improvisación”.

“Ha quedado demostrado que el gobierno ni tiene visión, ni claridad, ni capacidad de programar y, mucho menos, ejecutar las políticas en áreas tan sensibles como educación, empleo o inversiones en infraestructura tales como caminos vecinales, puentes y prevención de desastres” afirmó.

Ante las propuestas del gobierno de transferir apropiaciones a varios Ministerios, en el proyecto de presupuesto correctivo presentado recientemente al Congreso Nacional, Francisco señaló varios puntos y propuestas de inversión, entre ellas planteó que: “En educación existen 294 planteles que representan 4,699 aulas, que para terminarse solo se necesitarían unos RD$ 3,600 millones de pesos, pudiendo utilizarse los RD$650 millones restantes en su equipamiento”.

“El gobierno falta a la verdad cuando afirma que la ejecución presupuestaria de 2012 a 2020, fue menor al 4%. Fue precisamente el pasado gobierno del PLD que asignó por vez primera el 4% para educación, según el PIB proyectado para cada año” indicó el ex Ministro de Trabajo.

Francisco expresó que el gobierno debe mantener las apropiaciones a los programas de los Ministerios de Educación, Trabajo y Obras Públicas, a la vez que aseveró: “No podemos continuar con un modelo educativo donde quienes deciden no usan la educación pública. Debemos cambiar el actual modelo de educación excluyente, que amplía las brechas de oportunidades y profundiza la desigualdad. Propiciar una educación inclusiva y de calidad, garantiza la prosperidad y el bienestar de la gente”.