En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Domínguez Brito dice recuperarán el concepto de celdas para conyugales en la cárceles

Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el segundo traslado de reclusos que se realizó este sábado en la cárcel de Najayo, las celdas denominadas conyugales ahora serán destinadas para lo que inicialmente se concibieron, así lo afirmó el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

“Estas celdas en su principio fueron concebidas para que los reclusos pudieran tener relaciones con sus parejas, lo cual fue totalmente desvirtuado, pasando a ser un área de privilegios inaceptables, y pienso que es justo brindarle un poco de espacio con dignidad a los reclusos, para que puedan estar con sus parejas, sin distinción de ricos o pobres”, expresó Domínguez Brito en un comunicado de prensa.

El Procurador General informó además que los traslados y la eliminación de privilegios en ese recinto, continuarán, hasta que el proceso culmine con una transformación total, en donde todos los reclusos tengan los mismos derechos, sin distinción ninguna.

Iguales medidas serán tomadas en todas las cárceles del país, con el firme propósito de eliminar el hacinamiento, la corrupción y la marcada desigualdad que se palpa, en los recintos carcelarios tradicionales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *